Lewis Hamilton habló sobre su giro hacia el fútbol
El piloto está volcado en la competición pero también tiene numerosos (y sorprendentes) proyectos empresariales
La carrera de Lewis Hamilton ocupará siempre un papel destacado en la historia de la Fórmula 1 al ser considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. El heptacampeón del mundo, de 37 años, seguirá intentando ampliar su palmarés (está igualado al de Michael Schumacher), pero a la vez también está desarrollando su faceta empresarial. Para ello se aleja del automovilismo pero se sigue cerca del deporte, en este caso del fútbol.
El Caballero de la Orden del Imperio Británico se ha convertido en uno de los propietarios de los Broncos Denver, equipo de la NFL (liga de fútbol americana). Desde ahora forma parte del Grupo Walton-Penner Family, al que pertenece el club desde este mismo 2022.
“Estoy emocionado por unirme al increíble grupo de dueños y ser parte de la historia de los Broncos. Es algo que pasa una vez en la vida para causar impacto en el deporte y trabajar con un equipo de clase mundial. Estoy listo para empezar y servir como un ejemplo de un liderazgo más diverso en todo el deporte“, ha dicho sobre este nuevo reto el piloto, que estuvo saliendo con la modelo española Cindy Kimberly.
Junto a sus palabras ha compartido una simpática imagen del nuevo aficionado del club: su mascota, Roscoe. El bulldog francés, que es vegano y tiene su propio perfil social en el que acumula más de 600.000 seguidores, aparece con una camiseta y un pañuelo del equipo.”Roscoe ya cree que ha hecho el equipo “, ha indicado con sentido del humor.
Hamilton es britanico, pero también tiene estrechos lazos con Colorado (zona a la que pertenece el equipo). El citado estado suele ser uno de los destinos habituales para descansar tras la temporada de Fórmula 1, para divertirse esquiando en la nieve, viendo partidos de fútbol o simplemente para desconectar gracias a la paz que da tener cerca la montaña.
Tiene allí una propiedad que define como su hogar a pesar de que tiene más viviendas en otros puntos como Nueva York, Londres o Suiza. “La de las montañas de Colorado es mi casa principal porque está llena de amor y recuerdos de la gente, la familia que viene cada invierno”, contaba en la BBC. Ahora tiene un motivo más para viajar a esta región americana en la que tan pleno se siente.
En el equipo están encantados por tener como uno de sus dueños a esta leyenda de la Fórmula 1y consideran que sus valores como deportista influirán positivamente. “Su espíritu de resistencia y su nivel de excelencia serán un activo para el grupo de propietarios y la organización de los Broncos”, han asegurado. “Es un piloto campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador, y un feroz defensor de la igualdad, incluso en su propio deporte”, han añadido desde el grupo al que se ha unido. Hamilton, que se llama así en honor al atleta Carl Lewis, tiene también su propio equipo de Extreme E (competición automovilística de coches eléctricos), su propia línea de ropa, un restaurante veggie con varias franquicias e incluso ha debutado como cantante con sus propios temas.