Video
Ley de Bases: un hombre se trepó desnudo al monumento a los Dos Congresos
Las cámaras de televisión captaron al individuo, aparentemente dormido y apoyado sobre sus brazos, en una cornisa de la estatua principal de la plaza, a una altura considerable del suelo y sin su ropa.
Un hombre subió desnudo al monumento de los Dos Congresos en la plaza, donde se registraron intensos disturbios durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado.
Las cámaras de televisión captaron al hombre, aparentemente dormido y apoyado sobre sus brazos, en una cornisa de la estatua principal de la plaza, a una altura considerable del suelo y sin su ropa.
Su inusual presencia desencadenó un operativo paralelo para bajarlo, con la llegada de una ambulancia del SAME y bomberos. "No sé cómo llegué hasta acá", trascendió que el hombre le dijo a los curiosos que se acercaron a ver qué ocurría y en qué estado se encontraba.
Minutos después, rescatistas del Grupo Especial de Rescate (GER) subieron al monumento para intentar bajarlo. El hombre, mostrando una actitud temerosa, observaba inmóvil el accionar de los rescatistas.
El hombre, cuya identidad y estado no fueron revelados, se encontraba sobre una lanza sostenida por la estatua de una mujer, que se posa sobre una plataforma a varios metros de altura. Tres rescatistas, equipados con sogas, arneses y escaleras, intentaron bajarlo del lugar, logrando asegurar al hombre con una soga y finalmente rescatarlo.
Puede interesarte
Al ser bajado, el hombre fue recibido con aplausos por los espectadores de la insólita situación.
Según el sitio web del gobierno de la Ciudad, la alegoría en bronce oscuro de la República Argentina es una figura que pisa una serpiente que simboliza “el Mal”, apoya un brazo sobre un arado que representa “el Trabajo” y sostiene en el otro una rama de laurel que simboliza “la Gloria”. Fue en esta estatua donde el hombre apareció misteriosamente sin ropa.