Universo
Llegó a la Tierra una señal láser de origen extraterrestre: lo confirmó la Nasa
Según el reporte oficial de la agencia espacial, informó que esta extraña señal proviene de una distancia ubicada a unos 10 millones de kilómetros de nuestro planeta.
La NASA ha revelado algo sorprendente que ha despertado la intriga y fascinación tanto de científicos como el público en general. La Tierra recibió una señal láser desde las profundidades del espacio.
Una noticia que desde ya ha despertado una gran ilusión y especulaciones de que pueda tratarse de una señal de vida extraterrestre o algo más que pueda acercarnos a comprender mejor el universo.
Según el reporte oficial de la agencia espacial, informó que esta extraña señal proviene de una distancia ubicada a unos 10 millones de kilómetros de nuestro planeta. Para que te hagas una idea más cercana de cuán lejos está, es básicamente como viajar a la Luna 40 veces. Lo que nos lleva literalmente a las fronteras del espacio exterior, o como los científicos lo llaman el espacio profundo.
Un detalle que ha despertado aún más la intriga por saber ¿Qué es exactamente esta misteriosa señal láser que hemos recibido en la Tierra desde el espacio exterior?
Puede interesarte
Aunque para muchos, esto es la prueba que durante siglos ha esperado la humanidad, al asegurar que se trata de señales de vida extraterrestre en el Universo.
Para poder ampliar los conocimientos de la ciencia y la humanidad sobre la formación del sistema solar y comprender mejor el universo. Hay que reconocer que a pesar de los increíbles avances de las investigaciones en el espacio, solo conocemos el 5% del Universo.
El recibimiento de esta señal marca un hito importante para el proyecto Psyche. Ya que la NASA explicó que esta tecnología óptica podría ser crucial para futuras misiones espaciales, incluido el envío de humanos a Marte.
Meera Srinivasan, líder del proyecto Psyche en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, reconoció esta señal como un gran avance para aplicar esta tecnología en futuras misiones. Como la más ambiciosa hasta ahora, de enviar humanos a Marte ojalá en un futuro cercano.