LA QUEEN
Lo abandonaron en una caja de cartón cuando era bebé y hoy es la drag queen de Fuerte Apache
“Soy gay, marrón y del Conurbano”
Somos desde que tenemos memoria. Y no parece casual que el recuerdo inaugural de su vida se remonte a cuando, de la mano de sus padres adoptivos, entró por primera vez a ese barrio de monoblocks interminables y pasillos laberínticos de Ciudadela, sintiendo la calidez y la solidaridad de los vecinos.
Puede interesarte
Atrás quedaban los años en el orfanato, de los que no tiene registro ni imagen alguna. En cambio, a partir de aquel día, Fuerte Apache se convertiría -justamente- en su fortaleza. Y ese departamento, en su casa. Aun en las carencias, sin que existiera el agua caliente. O con su mamá, Nélida, auxiliar de portería, y su papá, Juan, vendedor ambulante, cenando apenas mate para que su hijo comiera arroz. Y pese a que sus amiguitos del colegio no quisieran ir a visitarlo.
Por entonces, era Walter Javier. Pero había otra certeza que se empeñaba en sortear la memoria: “Yo siempre fui gay, desde que me mostré al mundo”, dice hoy, con 25 años. El origen de LA QUEEN sí puede precisarlo: “Nació en 2019, cuando quise demostrar que en este país necesitábamos una drag que pise fuerte, que ponga el puño y diga: ‘Che loca, ¡pará! Yo soy gay, marrón y del Conurbano. Yo soy esto. Respetame”.
Puede interesarte
Ya como LA QUEEN, estuvo en Sex: con la creación de José María Muscari ganó su primer sueldo como artista. También participó de la obra Burlesque, en una temporada de verano en la que pudo cumplir un sueño compartido con su madre: conocer el mar. “Una locura”, recuerda, y se emociona.
Ahora, cuenta que está preparando “nueva música”, secundado por distintos productores. Y avisa: “Se viene una Queen súper recargada que va a decir todo. Me parece que me cansé de ocultarme de un par de cositas. Es momento de hablar”. Está claro que habla de sus canciones.