Lo condenaron a prisión por montar un arsenal con armas de guerra en su casa
Un alemán de 37 años fue condenado este martes a tres años y medio de prisión por haber montado un arsenal en su casa con varias armas de guerra, ametralladoras automáticas, así como diversas municiones y dispositivos de disparo, por temor a la llegada de refugiados en el país.
El hombre incluso había guardado un arma cargada en el cuarto en que se cambiaba los pañales a su hija de pocos meses de edad, sostuvo la jueza que presidió el tribunal.
El acusado admitió al comienzo del juicio en julio que había estado acumulando armas.
“Lo empecé a hacer en 2015 por la crisis de los refugiados y me sentí amenazado por los disturbios”, dijo, informó la agencia de noticias Europa Press.
El acusado rechazó la acusación de la fiscalía que indicó que también había fabricado explosivos, pese a que el tribunal destacó que en la casa se encontraron productos químicos para la construcción de artefactos explosivos más pequeños.
Tres cómplices, entre ellos la compañera sentimental, de 24 años, fueron condenados a penas en libertad condicional y a trabajos comunitarios por trasladar a otro lugar parte de las armas para proteger al principal acusado.