Lo que dejó la Met Gala 2023: anuncios de embarazos, los peores vestidos y una invitada inesperada que se hizo viral
Entre la multitud de famosas que derrocharon estilo con sus atrevidos e impactantes estilismos, un curioso animal quiso su momento de protagonismo.
Como cada año, la Met Gala reúne a gran cantidad de ‘celebrities’ que pasan por la alfombra roja con estilismos tremendamente llamativos, acordes a la temática de cada edición. En esta ocasión, el tema era hacer un homenaje al diseñador Karl Lagerfeld, y han destacado los ‘looks’ de Lily Collins haciendo un guiño a ‘Emily in Paris’, el de Kim Kardashian repleto de perlas y el de Jared Leto, quien optó por ir disfrazado de gato, haciendo alusión al mítico gato del diseñador Karl. Aunque este no ha sido el único animal que ha acudido al evento.
No cabe duda que hemos alucinado con todos y cada uno de los estilismos que han pasado por la alfombra ‘roja’ (este año era blanca), pero también han destacado ausencias como la de Blake Lively. Además de las ‘celebs’ que estaban invitadas y no han acudido, en redes se ha hecho viral el vídeo de una inesperada invitada: una cucaracha que destacó todavía más debido al color de la alfombra.
A cockroach makes its way through the #MetGala carpet.
— Pop Base (@PopBase) May 2, 2023
This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Como si se tratase de una famosa, el fotógrafo que huye de ella le hizo varias fotos convirtiendo la escena en una de las más divertidas y raras de la noche. Los usuarios de Twitter no han tardado en dejar comentarios ingeniosos que nos han alegrado este martes.
Inesperadamente, la Met Gala nos ha sorprendido una vez más…
El debut de Anna Wintour con su novio y los embarazos de Serena Williams y Karlie Kloss
La directora de la edición estadounidense de la revista ‘Vogue’ eligió la gran fiesta de la moda que organiza para presentar oficialmente a su pareja, el actor británico Bill Nighy, mientras que la extenista y la modelo presumieron de barriga en la alfombra roja.
Justo antes de pisar la alfombra roja de la gala Met 2023, celebrada como manda la tradición el primer lunes del mes de mayo en Nueva York, la extenista Serena Williams (Michigan, 41 años) ya anticipó en su cuenta de Instagram que no solo iba a aparecer en la mediática alfombra roja acompañada de su marido, el empresario Alexis Ohanian (Nueva York, 40 años). Iba a ser la ocasión de anunciar en público que está embarazada de su segundo hijo. “Me sentí muy feliz cuando Anna Wintour nos invitó a los tres a la gala Met”, escribió Williams junto a una serie de fotos en las que aparece con un elegante vestido bicolor firmado por Gucci, tocándose el vientre y sonriendo junto a Ohanian, con quien está casada desde 2017. Ese mismo año la legendaria deportista, que se retiró el pasado mes de septiembre después de conquistar 73 trofeos a lo largo de su carrera, dio a luz a su primera hija, Alexis Olympia ―de hecho, ganó el Abierto de Australia de 2017 estando embarazada―, que pronto tendrá un nuevo hermano o hermana. “Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo. Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hace el trabajo físico de expandir nuestra familia”, escribió en agosto para la revista Vogue.
Pero ella no ha sido la única famosa que aprovechó la gran noche de la moda, una de las fiestas más exclusivas de Estados Unidos, para anunciar que pronto habrá un miembro más en su familia. La modelo Karlie Kloss (Chicago, 30 años) apareció con un vestido negro diseñado por la firma española Loewe que evidenciaba su segundo embarazo con el empresario Joshua Kushner (Nueva Jersey, 37 años), cuñado de Ivanka Trump. “La primera Gala Met del bebé”, adelantó también en su Instagram donde, además de lucir vestido, joyas, maquillaje y peinado, también luce barriga. Kloss y Kushner, casados desde hace cinco años, se convirtieron en padres en marzo de 2021, cuando nació su hijo Levi Joseph.
La directora de la edición estadounidense de la revista Vogue y codirectora de la gala, Anna Wintour (Londres, 73 años), y el actor británico Bill Nighy (Caterham, 73 años) también eligieron esta fiesta de la moda como escenario para su debut como pareja. Aunque los dos han asistido a otros eventos públicos juntos y se han dejado ver en desfiles, obras de teatro y restaurantes, esta es la primera vez que la todopoderosa editora de moda camina con la estrella de Love Actually o Piratas del Caribe por la alfombra roja de su gran evento. Los rumores de su relación se iniciaron en 2018, aunque muchos datan el inicio de su noviazgo en 2020. Ellos nunca han llegado a hablar públicamente al respecto. Anoche, ambos llegaron agarrados del brazo, al contrario de otras ediciones, en las que el intérprete había asistido en solitario. Ella lució alta costura de la temporada de primavera/verano 2023 de Chanel en honor al protagonista del evento, el diseñador alemán Karl Lagerfeld, mientras que el actor optó por un clásico traje negro.
Esta nueva edición de la gala, que siempre se celebra el primer lunes de mayo ―salvo en los años de la pandemia―, se inauguró a modo de preámbulo con una exposición del Costume Institute dedicada al emblemático diseñador, fallecido en 2019. Las estrellas de la gala también adaptaron su estilo a este homenaje y la mayoría hizo gala de vestidos con diseños de época del elegante modisto alemán, conocido por sus trajes negros, su coleta blanca, sus sempiternas gafas oscuras y sus mitones también negros.
Las ganadoras del Oscar Penélope Cruz, coanfitriona del evento, Nicole Kidman, las cantantes Dua Lipa y Rita Ora, la leyenda del tenis Roger Federer, así como las supermodelos Gisele Bundchen y Kate Moss fueron solo algunos de los cientos de invitados al Metropolitan Museum of Art (Met) para el glamuroso evento. La asistencia al baile se da solo por invitación y un pago previo de 50.000 dólares ―casi 45.600 euros― y la reserva de una mesa cuesta 300.000 dólares ―algo más de 273.500 euros―. La gran recaudación de la gala financia el Costume Institute.
Los peores vestidos
No todo el mundo ha deslumbrado en la Gala Met de este año. Algunos invitados se han pasado de frenada en su interpretación del universo Karl Lagerfeld, el tema de la exposición ‘A line of beauty’, del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, y de su gala benéfica, que, como siempre, se ha celebrado cada primero de mayo con la élite de la moda, el cine, la música y las redes.
Si hay que destacar a los famosos con los mejores vestidos de la alfombra roja de la Gala Met, también hay que hacer lo propio con los que no han sabido elegir bien sus diseños, por demasiado estrafalarios, exagerados, cómicos o incluso rayando el mal gusto.
Jared Leto suele ser uno de los que clava el vestuario en las galas del Met, y que acostumbra a sacarles punta divertida y estilosa. Pero quizá esta vez se ha pasado de rosca al llegar al museo dentro de un enorme disfraz peludo blanco a imagen y semejanza de la adorada gata birmana de Lagerfeld, Choupette.
La intérprete de ‘Kiss Me More’ apareció con una prótesis facial que le deformaba el rostro para parecerse a la famosa gatita del diseñador. Su vestido blanco cubierto de cristales y rematado con cuello halter y con cola de plumas de Oscar de la Renta, incluía una capucha que cubría su cabeza rematada con orejas de gato. Mediante un comunicado oficial, Choupette, quien reside en París en compañía de la ama de llaves de Karl, anunció que, finalmente, no asistiría al homenaje de su dueño.
El rapero también ha sido otro de los invitados a la gala que se ha inspirado en la gata Choupette para elegir su ‘look’. En realidad no se ha basado en ningún vestido ni traje, sino en un simple tanga metalizado lleno con perlas y cristales en la cinturilla que hacía juego con el ‘body painting’ y las aplicaciones brillantes que cubrían todo su cuerpo. Como remate, una impactante y enjoyada máscara.
La embajadora de Chanel desde 2013 se decantó por el look #5 de la colección Cruise 2016/2017 de Chanel, el cual estaba compuesto por una chaqueta corta blanca con solapa de raso negro y pantalones negros de cintura alta, combinados con una camisa blanca y una corbata negra. Lástima que algunas piezas no fueran de su talla.
La papisa de la moda Anna Wintour llegó a su fiesta del brazo del actor británico Bill Nighy, y dejó al personal ojiplático al ver el conjunto tan extravagante que había elegido. Un vestido lencero blanco con un abrigo de la colección de Alta Costura de primavera de 2023 de Chanel, que no le quedaba nada bien.
Fiel a su casa, Gucci, la actriz mexicana ha rendido homenaje a Lagerfeld con un modelo demasiado ‘bondage’: de un color rojo intenso solo suavizado por el detalle de las perlas en los hombros. ‘Hot’ en exceso.
La actriz llegó a la Gala Met de la mano de su novio, el también actor Tom Sturridge (‘The Sandman’, de Netflix), con un atuendo indescifrable y poco favorecedor. Lleno de lazos y transparencias, el diseño firmado por Róisín Pierce escondía la silueta de la intérprete y le confería un aspecto de muñeca repollo.