67 días desparecido
Loan Peña: el abogado apuntó contra dos detenidos y afirmó que el caso está resuelto
El letrado se refirió a las pruebas encontradas en la camioneta de la pareja, donde se hallaron rastros de sangre y señales de un golpe en el exterior del vehículo.
Loan Danilo Peña lleva 67 días desaparecido, y la Justicia aún no ha logrado esclarecer qué ocurrió con el niño de 5 años después de haber almorzado en la casa de su abuela en Corrientes. José Codazzi, exabogado de Laudelina Peña, madre del niño, ha señalado a dos de los detenidos como responsables y asegura que "el caso está resuelto".
En una entrevista con los medios, Codazzi declaró que la clave para entender lo que sucedió con Loan está en Carlos Pérez y su esposa, María Victoria Caillava, quienes actualmente están detenidos. El abogado se refirió a las pruebas encontradas en la camioneta de la pareja, donde se hallaron rastros de sangre y señales de un golpe en el exterior del vehículo. “Ellos deben explicar por qué había sangre allí, qué sucedió con la deformación de la patente y la marca en el guardabarros”, afirmó Codazzi.
Ante la posibilidad de que la sangre encontrada en el vehículo haya sido colocada deliberadamente, el abogado se mostró escéptico: "Estoy convencido de que no fue plantada. Quizás soy muy realista, pero no creo en esas teorías de que alguien pudo haber usado un frasco para esparcir sangre y plantar pruebas".
Puede interesarte
Por su parte, María Noguera, madre de Loan, reafirmó su convicción de que "a Loan se lo llevaron". También mencionó que Macarena, la hija de Laudelina Peña, podría tener información clave. "Macarena estaba con su mamá ese día, así que debe saber algo también", dijo Noguera, refiriéndose al 13 de junio, cuando desapareció el niño. Añadió que no se ha acercado a hablar con ellas, esperando que sean Macarena y su hermana Camila quienes se acerquen: "Ellas deben venir a hablar conmigo si quieren decirme algo".
Noguera concluyó con un llamado a las jóvenes: "Nadie las va a echar, no entiendo por qué tienen miedo de venir aquí. Todos estaban en el campo, todos estaban con Loan".