Eliminatorias
Locura por Messi en la llegada de la Selección a La Paz
Encabezados por Leo, los campeones del mundo llegaron a Bolivia. La gente, a las corridas para ver a sus ídolos. ¡Mirá!
No solo en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o Santiago del Estero. Ya en Pekín, durante la última gira por Asia, la Scaloneta recibió el cariño eufórico de miles y miles de fanáticos.
Y esta vez, en el primer compromiso de visitante en las Eliminatorias Sudamericanas, la Albiceleste fue recibida en La Paz por una multitud, tanto en el aeropuerto como en el hotel.
Lionel Messi, Ángel Di María, Dibu Martínez y el resto del plantel, que a esta altura son rockstars, juegan de local en Bolivia.
Puede interesarte
El equipo argentino llegó con casi 48 horas de anticipación al duelo contra Bolivia, buscando un mejor rendimiento desde lo físico. Mientras tanto, en la ciudad se ha generado polémica debido a los pasacalles y murales que han aparecido recientemente para recibir a la Selección Argentina.
Residentes bolivianos en La Paz han expresado su descontento en las redes sociales por la bienvenida organizada por el gobierno provincial.
Lo cierto es que es un hecho histórico. Por primera vez desde 2005, un equipo campeón del mundo aterriza en Bolivia. La última vez había sido Brasil, tras su consagración en Corea-Japón 2002, en las Eliminatorias a Alemania 2006.
Pero este plantel, además, tiene un condimento único: Messi. En todos los videos que fueron circulando en las redes sociales acerca la llegada de la Scaloneta en La Paz, la muchedumbre gritaba por Leo. Podría ser "The Last Dance" del 10 en la altura...
Puede interesarte
El probable 11 de Argentina vs. Bolivia
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por las Eliminatorias?
El conjunto de Lionel Scaloni deberá barajar y dar de nuevo: apenas tuvo tres días para preparar su próximo compromiso, de visitante, buscando consolidar su posición en la cima de la tabla de posiciones.
El próximo martes, desde las 17, la Selección deberá viajar a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia, uno de los rivales más débiles a América del Sur, pero que siempre saca rédito de los 3.600 metros de altura del Hernando Siles de La Paz.