Se investiga
Lomas de Zamora: durante una disputa entre vecinos, asesinaron a un joven de un disparo en la frente
La víctima, Cristian Gastón Caro, un joven de 20 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, donde ingresó sin vida debido a la gravedad de la herida.
Cristian Gastón Caro, un joven de 20 años, fue asesinado de un disparo en la frente en Villa Centenario, Lomas de Zamora, tras una discusión con un vecino en un incidente ocurrido el pasado viernes al mediodía en la esquina de Falucho y Barcelona, según informaron fuentes policiales.
Testigos del hecho relataron que Agustín, de 23 años, discutió con Maxi, quien estaba acompañado por Cristian Gastón Caro.
La disputa surgió porque Maxi y Caro acusaban a Agustín de vender autopartes robadas y en respuesta a ello, Agustín les gritó que no podían reclamarle nada, ya que otros vendían drogas en el barrio. La discusión escaló rápidamente y ambos vecinos terminaron en un enfrentamiento a los tiros.
Puede interesarte
Según informó el portal Diario Conurbano, Maxi se retiró del lugar y regresó en un auto acompañado por Cristian Caro. Poco después, se escucharon disparos y Caro fue encontrado en el suelo con un disparo en la cabeza.
Las autoridades de la Comisaría de Villa Centenario están reuniendo testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables del homicidio. La causa fue caratulada como “homicidio agravado” y está a cargo de la fiscal Silvina Estevez de la UFI 4 de Lomas de Zamora.
Cabe recordar que a principios del mes de agosto pasado y en un hecho policial de características similares, otra pelea vecinal tuvo un desenlace fatal en la localidad bonaerense de Zárate. Un hombre asesinó a tiros a su vecino y se dio a la fuga, junto a su cómplice. Tiempo después se entregó a la Policía y quedó a disposición de la Justicia.
Todo sucedió en horas del mediodía en la calle Belgrano, al 1400, frente a la casa de la víctima, identificada como Franco Russo, de 28 años. Hasta allí llegaron Miguel Ángel Pereyra y su hijo Julián a bordo de un Volkswagen Golf Blanco.
De acuerdo con la información obtenida todo se desató una discusión que escaló hasta la violencia física. En ese momento, Miguel Ángel —conocido en el barrio por su antiguo oficio de carnicero— regresó al vehículo, tomó su arma y, sin mediar palabra, disparó contra Russo.
De inmediato, los Pereyra se dieron a la fuga en el mismo vehículo con el que llegaron al lugar. Mientras tanto, los vecinos intentaron asistir a la víctima, pero todo fue en vano, ya que murió en el acto.
La causa quedó en manos de la fiscal Andrea Palacios, quien dispuso las primeras medidas en la investigación. A su vez, la Policía local emprendió un operativo de búsqueda para dar con los responsables.
Incluso, el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, difundió una foto del vehículo a través de sus redes sociales para que cualquier persona que tenga información sobre su paradero se comunique con el 911.
Puede interesarte
Las cámaras de seguridad de la zona los captaron al huir en el vehículo por la Ruta 193, justo antes de subirse a Panamericana en dirección a Buenos Aires. Horas después, Pereyra se entregó a la Justicia al hacerse presente de forma voluntaria en la comisaría N°1.
Según lo publicado, Julián Pereyra, de 35 años, fue detenido por la DDI de Zárate en el domicilio de un pariente ubicado en la Colectora Oeste de Ruta 6, en el barrio de Saavedra. Durante el operativo, secuestraron el auto con el que llegaron al lugar y el hombre también fue puesto a disposición de la Justicia.
Al respecto, Matzkin celebró el trabajo de la Policía al expresar: “Hoy después de un gran trabajo de la Policía con la colaboración del COZ se capturó al principal imputado del homicidio de Franco y su cómplice. Esperemos que la Justicia aplique la pena máxima”.