Lomas de Zamora: pactó la compra de una moto por redes, lo emboscaron y lo mataron
La víctima se resistió al asalto. Tras cometer el crimen, los delincuentes escaparon del lugar y la Policía aún no pudo dar con ellos.
Un joven de 25 años pactó la compra de una moto por Facebook, pero todo terminó de la peor manera: los vendedores terminaron siendo delincuentes que le dispararon para robarle el vehículo. La víctima recibió un disparo en el pecho y murió en el hospital.
El dramático episodio ocurrió el miércoles por la madrugada en la calle García Lorca al 800 del barrio de Parque Barón, partido bonaerense de Lomas de Zamora. Hasta ese lugar llegó desde Berazategui en un auto Peugeot 306 el joven asesinado, identificado como Jonathan Eduardo Cardozo, junto a su hermano de 19 años.
Barrio Roma: pactó la compra de un celular por Facebook, lo emboscaron y terminó herido
De acuerdo a lo informado por los investigadores, la víctima habían acordado encontrarse con los presuntos vendedores de una motocicleta con quienes se había contactado a través de la aplicación Market Place en la red social Facebook.
Sin embargo, mientras los hermanos esperaban dentro de su auto, arribaron dos personas armadas en moto que se acercaron e intentaron abrir las puertas del vehículo. Jonathan, quien se encontraba ubicado en el asiento del conductor, evitó que los delincuentes ingresaran, pero esto generó que uno de ellos efectuara un disparo que destrozó la ventanilla e impactó en el tórax de la víctima.
Desvalijaron una vivienda a plena luz del día en barrio Guadalupe
Los motochorros escaparon sin concretar el robo y el hermano de la víctima llamó enseguida al 911. Una ambulancia llegó al lugar y lo trasladó a un hospital de la zona, pero desafortunadamente, a causa de la gravedad de la herida, murió en el centro médico.
El caso fue caratulada como homicidio y se encuentra en manos de la Comisaría 9° de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora. Hasta el momento, no hay ningún detenido y la Policía Bonaerense se encuentra realizando tareas de investigación para dar con los autores del crimen.