Grave denuncia
Lomas de Zamora: un cura fue detenido por abuso sexual
La joven, 18 años, habría sido víctima de abuso en múltiples ocasiones durante los últimos meses.
El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el barrio porteño de Lomas de Zamora, en la intersección de las calles Federico Chopin y Francisco Portela; ha sido detenido por presunto abuso sexual contra una joven de 18 años.
El religioso, identificado como Martín Daniel Armando Bustamante, de 46 años, fue arrestado el sábado pasado por orden de la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora, y por mandato del Juzgado de Garantías 1 del mismo distrito judicial.
Según la denuncia presentada, la joven habría sido víctima de abuso en múltiples ocasiones durante los últimos meses. El párroco, quien había estado a cargo de la iglesia durante seis años, habría aprovechado su posición para cometer los abusos. Aunque aún se está investigando qué actividades realizaba la víctima en la iglesia, se sospecha que podría haber más personas afectadas. Sin embargo, estas posibles víctimas no han presentado denuncias ni han expresado interés en que se investiguen sus casos.
Tras su detención, el cura fue interrogado por la fiscal Juan, pero decidió hacer uso de su derecho a no declarar. Se encuentra formalmente detenido por el delito de "abuso sexual".
Puede interesarte
Por su parte, el Obispado de Lomas de Zamora emitió un comunicado en el que informó que se ha decidido suspender a Bustamante de sus funciones como administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima, así como de cualquier otra tarea eclesiástica que le hubiera sido encomendada.