Los Ángeles: vecinos colocaron enormes rocas para evitar que indigentes acampen
Más de dos docenas de grandes rocas bloqueaban una acera residencial en Koreatown el martes, en lo que parece ser un esfuerzo por evitar que surjan campamentos para personas sin hogar.
Esto está en la cuadra 300 de South Westmoreland Avenue, en un camino de acceso a Shatto Park. Los vecinos dicen que el área suele estar ocupada por personas sin hogar
Las rocas aparecieron repentinamente poco después de que recientemente se limpiara un campamento para personas sin hogar.
Indigencia, falta de alimentos y violencia lideran las preocupaciones de instituciones barriales
La ciudad de Los Ángeles está investigando quién pudo haber colocado las rocas allí.
“No podrías hacer eso sin un camión grande y tal vez incluso un tractor, por lo que buscarán ver si pueden encontrar algún video de vigilancia que los lleve a la persona que hizo esto”, informó Scott Reiff de ABC7.
Las rocas no son legales ya que están en propiedad de la ciudad e invaden la calle. El vecindario se encuentra en el distrito del concejal de la ciudad de Los Ángeles, Gil Cedillo.
Un representante de su oficina le dijo a Eyewitness News: “El Distrito 1 del Concejo no apoya el uso de ningún tipo de barricadas o bloqueos para lidiar con las personas sin hogar. Nuestro distrito del concejo vecino ha solicitado a la Oficina de Servicios de la Calle que mueva las rocas”.
Este no es el primer intento de los vecindarios de controlar el problema de las personas sin hogar en Los Ángeles.
En 2020, los residentes alinearon un paso subterráneo de South Robertson con cantos rodados. La ciudad les hizo quitar las piedras.
El verano pasado, los residentes de un vecindario de Los Feliz instalaron varias jardineras pesadas a lo largo de la acera para evitar que regresara un campamento en expansión. La ciudad amenazó con sacarlos, pero hasta el martes por la mañana los plantadores todavía estaban allí y el campamento no.
Una población de personas sin hogar que alguna vez se limitó en gran medida a la sección Skid Row del centro de Los Ángeles, se ha extendido a prácticamente todas las partes de Los Ángeles.
La segunda ciudad más grande del país también tiene la segunda población sin hogar más grande del país: 41,000 entre la población total de la ciudad de cuatro millones de personas, según una encuesta realizada antes de la pandemia de COVID-19.
En julio de 2021, los equipos retiraron las tiendas de campaña a lo largo del Venecia paseo marítimo como parte de un esfuerzo por despejar los campamentos de personas sin hogar de esa área. Y en octubre del mismo año, más de 200 transeúntes que se hospedaban en MacArthur Park fueron reubicados en lugares cerrados, como moteles y otros refugios. La ciudad dijo que el cierre del parque era necesario para reparaciones muy necesarias.