Pericia balística
Los dos taxistas rosarinos fueron asesinados con la misma pistola
La información fue confirmada este jueves por la tarde en conferencia de prensa por el fiscal Patricio Saldutti.
"Hace minutos un informe de Balística de la Policía de Investigaciones (PDI) nos confirmó que el arma empleada en ambos homicidios a taxistas es la misma", reveló el fiscal de Homicidios Patricio Saldutti quien tomó primero a cargo las investigaciones por los crímenes de Héctor Figueroa y Diego Celentano, dos choferes asesinados en hechos similares las noches del martes y del miércoles en la zona sur.
Fue en el marco de una conferencia de prensa brindada en el Centro de Justicia Penal (CJP) donde la fiscal regional María Eugenia Iribarren anunció que ambos asesinatos serán abordados por un equipo de fiscales que puedan absorber todas las hipótesis ya que lo que se descarta como móviles son hechos de robo.
Sobre el crimen de Celentano, ocurrido la noche del miércoles en Alvear y Garmendia, cerca de las piletas del Saladillo, Saldutti sostuvo que ya se conoce con "cierta certeza" la mecánica de lo sucedido.
Puede interesarte
"En ambos casos podemos reconstruir cómo sucedieron los hechos, cómo empezaron los viajes, dónde, de qué modo fueron convocados los taxistas, qué recorridos hicieron y cómo se dieron los hechos finales", señaló el fiscal respecto de la investigación.
En este sentido sostuvo que, a diferencia del crimen de Figueroa, quienes dispararon contra el taxista de 32 años asesinado el miércoles lo hicieron desde el interior del vehículo y luego bajaron. Para entonces el taxista ya había cerrado el viaje y había puesto la bandera de "libre".
Saldutti sostuvo que, con los datos colectados, ahora empieza otra etapa de la investigación que consiste en "ponerle nombres, origen o móviles" a las evidencias. En ese sentido resaltó que, según un adelanto del informe de Balística de la PDI, en ambos hechos se utilizó la misma pistola 9 milímetros.
Por su parte la fiscal regional dispuso la creación de un equipo de fiscales que trabaje todas las líneas investigativas que se decantan de ambos hechos. "La idea es absorber todas las hipótesis posibles para encontrar la pronta respuesta y poder brindar tranquilidad a la ciudad", dijo Iribarren, y afirmó que "no se pueden priorizar algunas hipótesis sobre otras", más allá de que se descarte la de un robo.
Presos de alto perfil
En ese sentido, al ser consultado Saldutti sobre si ambos casos podrían tener que ver con el conflicto en torno a las medidas de restricción para presos de alto perfil, el fiscal respondió: "Es una de las hipótesis, claro, no la podemos descartar"