Los genocidas Jorge “Tigre” Acosta y Miguel Etchecolatz tienen coronavirus
El represor de la patota de la Esma y el ex jefe de investigaciones de la Bonaerense durante la última dictadura cívico-militar dieron positivo al test.
El coronavirus sigue cosechando contagios entre la población de genocidas tras las rejas. Anoche se supo que el represor de la patota de la Esma Jorge “El Tigre” Acosta y el ex jefe de investigaciones de la Bonaerense durante la última dictadura Miguel Etchecolatz, que cumplen condenas a prisión perpetua en la Cárcel de Ezeiza, dieron positivo.
Acosta, de 79 años, y Etchecolatz, de 91, estaban alojados en un pabellón del penal al sur del Conurbano bonaerense destinado a presos por delitos de lesa humanidad. Etchecolatz no habría persentado síntomas de la enfermedad y “está en buenas condiciones”, según informó la periodista Luciana Bertoia.
Tres represores dieron positivo de Covid en la Unidad 31 de Ezeiza en las últimas horas. Entre ellos, Jorge "El Tigre" Acosta y Miguel Etchecolatz — que es asintomático y está en buenas condiciones, informan fuentes judiciales.
— Luciana Bertoia (@LucianaBertoia) August 4, 2020
En Ezeiza, no obstante, no son los únicos represores con covid-19. Hubo casos positivos entre la población de genocidas alojada en la cárcel que se confirmaron la semana pasada. Y según la agrupación de abogados pro genocidas Justicia y Concordia, quien habría contagiado a Etchecolatz dentro del pabellón es Gustavo De Marchi, el represor condenado por secuestros y torturas en San Juan. De Marchi fue trasladado a la unidad penitenciaria del Hospital Muñiz.