Los Jardines Municipales festejaron en el Botánico
La celebración de fin de año convocó a niñas, niños, familias, docentes, asistentes, equipos interdisciplinarios y directoras de los Jardines Municipales, Escuela Rodante y Veredas para Jugar.
Bajo la arboleda del Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi”, la comunidad de Jardines Municipales se reunió para celebrar el cierre de un año complicado pero con la alegría del reencuentro y la posibilidad de compartir en un espacio abierto y rodeado de naturaleza.
Niñas, niños, familias, docentes, asistentes, directivos y funcionarios disfrutaron de la presentación del grupo “Niñaluna cosechera”, integrado por Magalí Coronel y Estefanía Albretch, que interpretó un bello repertorio de canciones colombianas. Además, Gustavo “Tuti” Núñez, con su espectáculo “Había una vez…”, invitó al público a participar para construir una historia de forma lúdica.
En este encuentro se entregaron a las asistentes y a las docentes, los certificados de las capacitaciones desarrolladas en el marco de los “Encuentros para las infancias”, que realizaron este año. En el Sistema Municipal de Educación Inicial se desarrollaron siete instancias virtuales y 40 presenciales para la formación educativa y cultural con invitados destacados como “Chiqui” Gonzalez, Pablo Bernasconi, Patricia Redondo, Canticuenticos y Gustavo Ponce, entre otros.
Finalmente, las docentes y asistentes cantaron con su voces y en lengua de señas argentina, y bailaron para todos los presentes “El tren de la alegría”, canción de La Gordini que ya había sido interpretada en 2020 para una producción audiovisual que fuera obsequiada a las familias en aquél difícil momento de la emergencia sanitaria.
Se abre la inscripción para cubrir interinatos y suplencias en el Jardín Municipal
La subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber, brindó unas palabras a los presentes y destacó el trabajo del intendente Emilio Jatón “en pos de generar estos espacios de encuentro y cercanía”. Y agregó: “Por eso estamos acá con ustedes, porque podemos compartir todo lo que tienen para decir y expresar, todo lo que nos queda por crecer en este espacio cultural y educativo de los Jardines Municipales, en el que nosotros estamos de forma transitoria, comprometidos y queremos dejar lo mejor”.
Además, la funcionaria mencionó las capacitaciones realizadas en el contexto de la virtualidad y la presentación en el Plan Nacional de Primera Infancia del SENAF que permitió disponer de 13 millones de pesos para los 17 jardines. “Es muy difícil llegar a esa instancia en un año muy complejo pero con innovaciones que comenzamos y seguiremos”, aseveró. De igual manera, acotó que “vamos a disponer de ese dinero para poner en valor, como hicimos en Villa Hipódromo y Loyola, las Veredas para Jugar, los espacios escénicos, los espacios narrativos visuales y todo lo que tenga que ver con la educación y la cultura”, concluyó.