Los memes que dejaron las elecciones en Argentina
La creatividad, las “perlitas” y los hechos insólitos se robaron la atención en distintos lugares de votación en el país.
La candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se convirtió en el tema más comentado del día, aunque no por algo positivo. Es que la dirigente kirchnerista conjugó mal un verbo y no se lo perdonaron.
https://notife.com/830142-hemos-supido-el-furcio-que-cometio-victoria-tolosa-paz/
LA POLENTA PARA EL FRENTE DE TODOS
Un votante de la localidad bonaerense de Morón sorprendió al dejar un paquete de harina de maíz, dentro del cuarto oscuro de una escuela. Más precisamente, al lado de la boleta del Frente de Todos.
BOLETA ÚNICA EN SUIZA
Muchos usuarios en Twitter destacaron la rapidez con la que se puede votar en el exterior. En Suiza, por ejemplo, los argentinos se pueden acercar a las sedes consulares para votar con boleta única.
En Argentina, pese a las promesas de los políticos y de los distintos gobiernos, todavía no se aplica a nivel nacional. Los presos en Mendoza, por ejemplo, sí pudieron utilizar la boleta única.
EL “HOMBRE CHANCHO”
Un hombre se disfrazó con una cabeza de cerdo blancoy paseó por los lugares donde votaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri.
“Defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se exprese”, dijo a quienes le preguntaron sobre los motivos de su llamativa presencia.
Ante las personas confundidas, el “hombre chancho” se definió como un “artista” que hace una “performance antisistema” y repartió entre pocos una falsa “boleta” con la fecha de estos comicios que lo proponía como candidato a todo. Su nombre es el “Chancho Blanco”, su partido se llama “Civilización” y figuraba en todos los puestos electivos.
LOS DINOSAURIOS VOTARON
En Rosario (Santa Fe), un hombre fue a votar disfrazado como un dinosaurio. Llamativamente, lo dejaron votar, pese a que generalmente se le exige a la persona mostrar su rostro.
Otro disfrazado en Río Negro: un vecino de Choele Choel llegó a emitir su sufragio vestido de gladiador. Explicó a los medios presentes el porqué de su decisión: “Desde hace quince años que vengo pensando en votar con algún disfraz y hoy me di el gusto”.
EL “PRESO” QUE NO PUDO VOTAR
Para reclamar por la falta de seguridad, un ciudadano se disfrazó de preso para emitir su sufragio en una escuela de la provincia de Tucumán. Sin embargo, Gendarmería Nacional no le dejó votar.
“Fui disfrazado para expresar mi inquietud porque hay mucha inseguridad. Los hechos de violencia son cada vez más incesantes hacia la gente. Necesitamos más policías, necesitamos que la Justicia cambie y que no sea favorable para los que están en el poder. Las mismas instituciones crean un sistema fraudulento”, indicó Emanuel Villarreal, el joven disfrazado, en diálogo con La Gaceta.
“EL JUEGO DEL CALAMAR” DIO EL PRESENTE
El furor por la serie surcoreana de Netflix se trasladó a la jornada de elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Es que dos hombres se disfrazaron como los personajes para acudir a la escuela donde votó Leandro Santoro, candidato a diputado nacional del Frente de Todos en CABA.