USD 5 millones
Luis Pérez Companc se compró la Ferrari más cara del momento
El Ferrari 499P Modificata fue diseñado por el equipo que creó el auto ganador de las últimas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans, una de las competencias más importantes del automovilismo
Luis Pérez Companc, reconocido coleccionista y heredero de una de las mayores fortunas de Argentina, ha añadido a su impresionante colección de autos la Ferrari más exclusiva del momento. Este vehículo es un prototipo creado a partir del auto ganador de las últimas dos ediciones de la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Le Mans, el 499P Modificata. Este modelo fue conducido a la victoria por el británico James Calado en 2023 y Antonio Fuoco en 2024.
La ceremonia de entrega del auto tuvo lugar en la pista de Fiorano, Italia, vecina a la fábrica de Ferrari en Maranello, y contó con la presencia de altos representantes de la prestigiosa marca italiana. Este exclusivo vehículo, que lleva el icónico sello del Cavallino Rampante, no está homologado para circular en la vía pública y solo puede ser utilizado en pistas. Luis Pérez Companc es el tercer propietario de este modelo en el mundo, sumándose a los estadounidenses John F. Taylor y Tim Demore.
El Ferrari 499P Modificata fue diseñado por el equipo que creó el auto ganador de las últimas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans, una de las competencias más importantes del automovilismo global. Este vehículo está homologado para el World Endurance Championship, participando en la máxima categoría de velocidad para autos de sport prototipo y gran turismo.
Puede interesarte
Aunque estos propietarios tienen en sus manos ejemplares extremadamente exclusivos del Cavallino Rampante, solo podrán utilizarlos en pistas donde Ferrari organice pruebas oficiales. La empresa se encargará de transportar estos vehículos a los lugares designados. Aunque el costo exacto de cada uno de estos autos y su mantenimiento no se ha revelado, se estima que su valor podría superar los cinco millones de dólares.
Esta Ferrari 499P Modificata tiene las mismas condiciones de mecánica que la utilizada en Le Mans por los pilotos: un motor V6 3.0 híbrido, un rendimiento máximo de 870 caballos de fuerza, a pesar de que el auto solo pesa 1.000 kilogramos. El nombre "Modificata" tiene que ver con el interior del automóvil, que se modificó para que sus clientes, hombres de más de 60 años, puedan tener una mayor comodidad que los pilotos de elite.