Siniestro vial
Luto en el automovilismo: murió Agustín Herrera tras chocar en la ruta
Agustín Herrera, reconocido piloto de Turismo Nacional, murió hoy por la tarde tras protagonizar un choque en la ruta
Agustín Herrera murió esta tarde luego de protagonizar un accidente en el kilómetro 161 de la Ruta Nacional 205, a unos 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Saladillo.
Dos hombres fallecieron en el acto y otras dos mujeres fueron hospitalizadas, tras protagonizar un violento choque en el kilómetro 161 de la Ruta Nacional 205, entre Del Carril y Cazón, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Saladillo, uno de ellos es el reconocido piloto olavarriense Agustín «El Chapu» Herrera.
Puede interesarte
El siniestro ocurrió pasado el mediodía entre dos automóviles, un Toyota Corolla que circulaba en dirección hacia Buenos Aires, con domicilio en San Justo, y un BMW, cuyos ocupantes eran de Olavarría y se desplazaban en sentido contrario.
En cada vehículo viajaban dos parejas y sus conductores murieron instantáneamente, a raíz del fuerte impacto frontal en plena recta.
Agustin Herrera de Olavarria conductor del BMW es una de las victimas fatales, quien iba acompañado de Sofía Costa, quien resultó herida; la otra víctima fatal conductor del Corolla fue identificada como Juan José López, quien circulaba acompañado de Diana Borraccetti, quien también resultó herida.
Todo indicaría que uno de los dos intentó sobrepasar a otro vehículo y colisionó de frente con el que circulaba por la mano contraria.
El Toyota quedó sobre la banquina y el BMW en la cuneta, a unos 20 metros de la cinta asfáltica. Las mujeres que iban de acompañantes fueron asistidas y trasladadas al Hospital Dr. Posadas con heridas de consideración.
Al lugar concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios de Del Carril para socorrer a las víctimas.
También lo hicieron efectivos del Destacamento de dicha localidad y agentes periciales de la Policía Científica de Saladillo, para levantar rastros en el lugar e identificar a los occisos.
QUIEN ERA EL CHAPU HERRERA
Herrera, de 33 años, compitió con gran suceso en la Clase 2 del TN, categoría que lo vio alcanzar su punto máximo en 2019, cuando logró el subcampeonato a bordo de un Toyota Etios.
También probó suerte en el mundo de la ACTC, tanto en el TC Mouras (fue subcampeón del TCP Mouras en 2009) como en el TC Pista, como también en el Turismo Pista, divisional donde se desempeñan varios pilotos bahienses y de nuestra ciudad.
En la actualidad, El Chapulín había decidido volver al TN aunque dando el salto a la Clase 3, con un auspicioso proyecto a bordo de un Ford Focus.
Su última carrera fue el pasado fin de semana en La Plata cuando disputó junto a Juan Martín Eluchans la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista.