Buenos Aires
Macabro hallazgo en Morón: encontraron el cuerpo calcinado de una mujer en el baño de su casa
La víctima fue identificada como Gladys Sánchez. La Justicia espera los resultados de la autopsia para conocer la causa de la muerte y poder avanzar con la investigación
El cadáver calcinado de una mujer de 68 años fue hallado en la localidad bonaerense de Morón después de un allanamiento, en el que efectivos de la Policía ingresaron a su casa y encontraron los restos en el baño. Ahora, los investigadores estudian cuáles fueron las causas del incendio y cómo murió la víctima.
La mujer fue identificada como Gladys Sánchez, que vivía en esa localidad al oeste del Gran Buenos Aires. El hallazgo se produjo en horas del mediodía de este miércoles tras un allanamiento que realizaron efectivos de la Policía en una propiedad ubicada en la calle Intendente Ernesto Grant al 200, en una de las zonas residenciales del municipio.
Según informó la agencia Télam, el aviso a los efectivos lo hizo el hijo de la víctima, de 29 años, que denunció que no podía comunicarse con la mujer y concurrió al domicilio con los uniformados.
Puede interesarte
El joven sostuvo que intentó ingresar a su hogar, ubicado 1000 metros del Acceso Oeste, en horas del mediodía, pero se topó con la puerta trabada.
Al ingresar al domicilio, los oficiales se encontraron con la hija de 23 años de la fallecida, que padece un trastorno psiquiátrico, y también con la abuela de la joven, que se hallaba postrada en una cama en un estado senil. Finalmente, tras abrir la puerta del baño, vieron la macabra escena: el cuerpo calcinado de la mujer de 68 años.
Puede interesarte
En el caso interviene la fiscal Mariana Rueda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Morón, quien solicitó la presencia en el lugar de los peritos de la Policía Científica, del cuerpo médico y del cuerpo de Bomberos para poder recopilar todas las pruebas que sean de relevancia para la investigación. Hasta el momento, no hay sospechosos del caso.
Este jueves, en tanto, se realizará la autopsia para determinar cuál fue la causa de la muerte de Gladys y para precisar si se encontraba viva al momento de ser quemada. Por otro lado, se aguardan los resultados preliminares de las pericias realizadas en el baño de la casa de la víctima, donde intentarán establecer si el fuego que se originó en el baño fue de forma intencional o accidental.