Rafaela
Madre e hija fueron detenidas tras atacar a un remisero y a un agente de la GUR
El ataque se produjo en pleno miércoles por la tarde, cuando madre e hija, con antecedentes en la justicia, protagonizaron un violento ataque en el barrio Amancay, resultando detenidas.
Un violento hecho ocurrió este miércoles por la tarde en el barrio Amancay de la ciudad de Rafaela, cuando dos mujeres intentaron robar a un remisero en las inmediaciones de calle Vieytes y Av. Ángela de la Casa.
El hecho
De acuerdo a lo que pudo saber, las mujeres abordaron al conductor del remis cuando “llegaron a destino” y, mediante amenazas con un cuchillo, intentaron robarle. Sin embargo, el remisero pudo resistirse y logró que las agresoras huyeran, perdiéndose rápidamente en el interior del barrio Amancay.
Tras el ataque, el conductor del automóvil, se dirigió al escuadrón de seguridad vial de Gendarmería Nacional (que se encuentra a pocas cuadras) en busca de ayuda.
Mientras tanto, las mujeres no cesaron en su accionar delictivo y se trasladaron hasta la zona de Casabella, al 1500. Allí, rompieron la vidriera de una tienda y se apoderaron de varias prendas de vestir. El accionar fue presenciado por un vecino del barrio quien, al notar la situación, logró retener a una de las mujeres hasta que llegaron agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR).
Las prendas que fueron secuestradas por la policía.
Puede interesarte
En paralelo, otros efectivos de la GUR localizaron a la otra mujer a pocas cuadras del lugar del robo. La detención, sin embargo, se complicó cuando una de las mujeres intentó agredir con un cuchillo a una de las agentes de la Guardia Urbana, lo que obligó a un rápido despliegue para evitar que la situación fuera aún más violenta.
En presencia de personal policial, ambas mujeres quedaron finalmente detenidas y a disposición de la justicia. Por otro lado, en presencia de testigos, los agentes policiales secuestraron las prendas de vestir que pretendían robar.
Ambas con antecedentes
Según información a la que se tuvo acceso, las mujeres, madre e hija, tienen antecedentes en el ámbito de la justicia debido a su participación en diversos hechos delictivos. Además, varios vecinos del barrio Amancay señalaron que las detenidas frecuentemente se encuentran bajo los efectos de drogas.