Video
Madrid: atacaron a balazos a un grupo de jóvenes que se encontraban en una pizzería
Un hombre entró al establecimiento armado con una escopeta recortada y, sin mediar palabra, disparó contra las víctimas, que se encontraban cenando.
Este martes por la noche, los comensales de una pizzería de la cadena Domino´s situada en el Paseo de las Delicias, en el distrito de Arganzuela (Madrid), se vieron conmocionados por un salvaje tiroteo en el que un joven de 21 años resultó herido en la espalda.
Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 de la noche, cuando un hombre entró en el establecimiento armado con una escopeta recortada y, sin mediar palabra, disparó contra la víctima, que se encontraba cenando junto a varios amigos.
En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del local, que han salido a la luz este miércoles tras difundirse a través de X (antes Twitter), se puede apreciar cómo el agresor se acerca por la espalda del joven y le dispara en repetidas ocasiones mientras este intenta cubrirse con una bandeja y escapar en dirección opuesta. Tras el tiroteo, el autor de los disparos salió del local y huyó.
Puede interesarte
Posible ajuste de cuentas entre bandas juveniles
Por fortuna para el joven agredido, solo lo alcanzó una bala, que le causó dos heridas en la parte baja de la espalda, la zona lumbar, que no presentaban mucha gravedad.
Los sanitaristas del Samur-Protección Civil los atendieron en el interior del local y los trasladaron al Hospital 12 de Octubre con preaviso y pronóstico reservado. En todo momento se encontraba consciente y estable. No se teme por su vida, según han confirmado fuentes de Emergencias.
La Brigada Provincial de Información (BPI) ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y dar con el supuesto autor del disparo. Según las primeras pesquisas, un hombre de baja estatura y origen sudamericano y rostro cubierto se apeó de un vehículo y entró en el establecimiento. Podría haber entrado acompañado por otro chico, menor de edad.
Puede interesarte
Aunque no descartan ninguna posibilidad, los investigadores barajan la hipótesis de que pudiera tratarse de una agresión entre miembros de bandas juveniles. Por el momento no han localizado al sospechoso ni han localizado el arma de fuego que presuntamente empleó en el tiroteo.