Video
Madrid: cientos de personas y activistas de Femen protestaron contra el presidente Javier Milei
El mandatario libertario suscitó polémica al acusar al gobierno socialista de traer "pobreza y muerte" a España y al comentar las acusaciones de corrupción contra la esposa del presidente Pedro Sánchez.
Javier Milei aterriza en España y se reunirá con Santiago Abascal en un acto de Vox
Varias activistas de Femen han protestado ante la residencia del embajador argentino en Madrid este sábado donde el presidente argentino, Javier Milei, mantiene hoy una reunión con empresarios en una visita de trabajo durante la que también participará en un acto de la ultraderecha europea auspiciado por el partido español Vox.
Óscar Puente se arrepiente de sus palabras a Milei y arremete contra Ayuso y su metro
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha ensalzado la figura del líder de Vox, Santiago Abascal, a quien ha catalogado no solo como "un amigo", sino también como "un gran ser humano" porque cuando su figura era cuestionada a nivel internacional, "fue el único" que le mostró su respaldo.
"Uno tiene que ser una persona agradecida. Cuando nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal. Por tanto, era imperativo moral participar en el evento, pues además es un gran amigo, un gran ser humano", ha manifestado Milei durante el acto de presentación de su libro 'El Camino del Libertario', en la sede de 'La Razón'.
Puede interesarte
Milei se encuentra de visita en España y en su agenda no está prevista reunión alguna con líderes españoles, si bien sí asistirá a un acto de Vox el domingo y además mantendrá reuniones con directivos de varias empresas españolas.
Protestas multitudinarias e internacionales en Madrid contra la extrema derecha
El presidente argentino Javier Milei planea evitar una reunión con Pedro Sánchez y acude a participar en su lugar a 'Viva 24', encuentro de extrema derecha.
Cientos de personas se congregaron en Madrid en la céntrica plaza de Callao para protestar contra el presidente argentino, Javier Milei, en el inicio de su visita de tres días a España.
Un jefe de Estado visitante suele intentar limar asperezas a través de la diplomacia. No es el caso de Milei. Este economista no tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su estancia en la capital española, incluso después de l, ni con el Rey ni con ningún otro funcionario.
En cambio, Milei sí que asistirá el domingo a una cumbre de extrema derecha organizada por el partido Vox, el más acérrimo oponente político de Sánchez.
Estas manifestaciones representan no sólo una respuesta local, sino una protesta global, con la participación de ciudadanos argentinos residentes en España.
Incluso antes de que comenzara su visita de tres días a Madrid el viernes, el presidente libertario de Argentina, Javier Milei, suscitó polémica al acusar al gobierno socialista de traer "pobreza y muerte" a España y al comentar las acusaciones de corrupción contra la esposa del presidente del Gobierno.
Milei: "Cuando yo era un ser despreciable el único que me acogió fue Abascal"
Esta visita poco ortodoxa es lo habitual para Milei, uno de los favoritos de la extrema derecha mundial que se ha relacionado con el multimillonario tecnológico Elon Musk y ha elogiado al expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
A principios de este año, durante un viaje a Estados Unidos, Milei evitó la Casa Blanca y en su lugar habló en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde arremetió contra el aborto y el socialismo y compartió un abrazo con Trump.
La cumbre de Vox del domingo pretende reunir a figuras de la extrema derecha de toda Europa para aglutinar a las bases del partido de cara a las elecciones al Parlamento Europeo de junio. Milei describió su asistencia como un "imperativo moral".También tiene previsto reunirse el sábado con empresarios españoles.
Las tensiones entre Milei y Sánchez comenzaron cuando el Presidente del Gobierno español se negó a felicitar al economista libertario por su sorprendente victoria electoral el pasado noviembre.
Puede interesarte
La hostilidad aumentó a principios de este mes, cuando uno de los ministros de Sánchez sugirió que Milei había consumido estupefacientes. La presidencia argentina respondió con una declaración oficial inusualmente dura en la que acusaba al Gobierno de Sánchez de "poner en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que sólo traen pobreza y muerte".
El extenso comunicado también acusaba a Sánchez de tener "problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción contra su esposa".
Las acusaciones de tráfico de influencias y corrupción contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, habían llevado a Sánchez, uno de los líderes socialistas más longevos de Europa, a plantearse dimitir.