Fenómeno meteorológico
Madrid: el temporal DANA dejó al menos dos muertos y cuatro desaparecidos
Los videos rápidamente circularon en las redes sociales
El paso de la DANA ha provocado fuertes tormentas durante esta madrugada que han afectado especialmente al suroeste de Madrid y a la provincia de Toledo. Por ahora hay al menos cuatro desaparecidos.
Emergencias está buscando a un hombre que viajaba en un vehículo que esta madrugada ha caído al río Alberche, en Aldea del Fresno.
En el interior del mismo viajaban un padre y un hijo que fueron sorprendidos por la riada que ha afectado a esta localidad, según ha avanzado Javier Chivite, portavoz de Emergencias. El menor, de diez años, ha sido rescatado, pero el padre sigue desaparecido.
Puede interesarte
También buscan a un hombre de 83 años que está desaparecido tras ser arrastrado por la corriente en Villamanta (Madrid) en las inmediaciones de una residencia de ancianos.
En Toledo, dos hombres han muerto a causa de la DANA.
Uno de ellos en la localidad de Casarrubios del Monte, según ha anunciado el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Onda Cero.
Se trataría de un joven de 20 años que se quedó en el ascensor del garaje y los bomberos tardaron varias horas en poder llegar hasta él, por lo que no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Otro hombre en la localidad de Bargas ha muerto dentro de su vehículo y hay dos personas desaparecidas.
Un vecino de avanzada edad en Arcicóllar cuya casa está destrozada por la riada, y una mujer de unos 50 años desaparecida en el kilómetro 1,8 de la Carretera CM-404 en Valmojado, según la Guardia Civil de Toledo.
Tal es la situación que la Comunidad de Madrid está desplegando el helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la región a los municipios toledanos de Escalona y Bargas tras la petición de Castilla-La Mancha alertando de que hay personas aisladas en los tejados de sus viviendas.
Además, el paso de la DANA en la Comunidad de Madrid está provocando grandes atascos en la capital y ha afectado a la circulación de varios trenes de Renfe y Metro desde primera hora de esta mañana.