Indignante
Madrid: filman a una empleada de un jardín cuando le grita y maltrata a un bebé mientras le daba de comer
Los hechos habrían ocurrido en el centro Cascanueces, una guardería de Torrejón de Ardoz, donde varios padres han presentado denuncias después de observar una grabación realizada por una practicante.
La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadoras de una guardería de Torrejón de Ardoz por supuesto maltrato a bebés y otros dos por no denunciarlo, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos habrían ocurrido en la escuela infantil Cascanueces, ubicada en la calle Río Pelayo, donde varios padres han presentado denuncias después de observar una grabación realizada por una alumna en prácticas, que alertó del comportamiento de la empleada.
En el vídeo, emitido por Antena 3, se ve a la cuidadora sujetar con fuerza a una bebé de un año y medio, presiona su cuerpo contra la pared, le grita y le introduce la comida de forma violenta mientras la menor llora. La trabajadora, que ya ha sido despedida por el centro, repetía frases como “Lo escupes, te lo vuelvo a meter”, o “No me escupas la comida, que la tragues”, mientras zarandeaba a la menor, cogiéndola del cuello. En la sala, según se aprecia en las imágenes, había otros trabajadores que no intervinieron, lo que ha provocado indignación entre los padres.
Puede interesarte
Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de Torrejón han asumido la investigación y este jueves detuvieron a esta empleada. Este viernes se ha sido arrestada otra empleada, acusada también de un supuesto delito de maltrato a bebés y o las otras dos que aparecen en las imágenes, por omisión de perseguir delitos. Varias familias se han concentrado este viernes en la puerta de la escuela infantil para pedir explicaciones.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha solicitado a la Dirección de Área Territorial Madrid-Este de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid el inicio “urgente” de un expediente de investigación de los hechos acaecidos y la determinación de medidas contundentes. Igualmente, ha solicitado que se lleven a cabo las acciones oportunas desde el Servicio de Inspección Educativa de dicha Dirección Territorial respecto a la organización y funcionamiento de la escuela y del equipo educativo que la compone.
Puede interesarte
Por su parte, la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente para recabar información sobre lo ocurrido en esta escuela infantil de titularidad privada y determinar las medidas a adoptar desde la Consejería de Educación.