En barrio María Selva
Maltrató y golpeó a una perra en plena calle: la salvaje escena quedó filmada y el animal pudo ser rescatado
El hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre cerca de las 22 en Necochea y Pasaje Boedo. Rescatistas de la ciudad denunciaron al agresor que fue detenido.
Rescatistas de Santa Fe denunciaron a un hombre que maltrató y golpeó cruelmente a una perra en la calle en el norte de la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre cerca de las 22 en Necochea y Pasaje Boedo. Toda la escena fue captada en un video de las cámaras de vigilancia que sirvió para que “Lola” fuera rescatada.
El video llegó Rescatando Ando a través de las redes sociales. Los integrantes de la organización actuaron rápidamente: hicieron la denuncia correspondiente entregando las pruebas y lograron identificar a la persona que golpeó a la perra.
Horas más tarde, Lola fue hallada y recibió todas las atenciones adecuadas. “Agradecemos enormemente la rápida acción y preocupación de la fiscal en turno, Dra. Milagro Parodi y del personal policial de la comisaría 5ta de la ciudad de Santa Fe”, indicaron en un posteo. La mascota, en primer lugar, fue trasladada a la comisaría y luego la dejaron a cargo de la organización que se encargó de los chequeos veterinarios.
El veterinario Cristian Requel estuvo a cargo de la primera revisión de Lola. Indicó que necesitaba atención inmediata, por lo que la llevaron hacia Veterinaria Azul. Allí le realizaron una ecografía de urgencia y encontraron "manchitas" en algunos órganos, compatibles con hemorragias. También señalaron que Lola tiene un dolor muy acentuado en la cadera y las patas traseras.
Puede interesarte
Actualmente, la perra de entre 6 y 8 años se encuentra medicada y en un hogar de tránsito. “Lola es una perra sumisa y simpática, que a pesar de los golpes y de encontrarse -luego- con gente extraña, en ningún momento dejo de mover la cola o mostró signos de agresividad. Está sumamente estresada”, escribieron desde Rescatando Ando.
El agresor de Lola fue detenido en la comisaría, donde lo identificaron por maltrato y violación de la ley.