Por General Paz
Manejaba borracho, chocó tres autos, volcó y fue golpeado por otros conductores
El fuerte siniestro quedó registrado en un impactante video filmado por otro automovilista, que ya advertía la peligrosa conducción del Audi minutos antes del choque
Un joven de 21 años protagonizó un violento accidente en la avenida General Paz a la altura del barrio porteño de Saavedra. Conducía un Audi A3 en evidente estado de ebriedad cuando chocó a tres autos, volcó su vehículo y fue increpado –e incluso golpeado– por otros automovilistas tras descubrir que estaba alcoholizado.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cerca del cruce con la avenida Ricardo Balbín, en sentido al Riachuelo. Momentos antes, otro conductor ya había comenzado a grabar el errático andar del Audi. En el video, se escucha: “Mirá qué pelotudo. Se comió una dársena y destruyó la cubierta delantera”, en alusión a las maniobras peligrosas que realizaba.
Minutos después, el Audi perdió el control, embistió a otros tres vehículos y terminó volcado sobre el divisor central de hormigón. El auto quedó destruido y su conductor, visiblemente desorientado y con sangre en la cara, fue increpado por los presentes. “¡Casi me matás!”, le gritaban algunos testigos que, indignados, le propinaron golpes.
El SAME acudió al lugar para asistir a los heridos. El conductor del Citroën C4 sufrió politraumatismos leves, mientras que el joven del Audi fue trasladado en helicóptero al Hospital Santojanni con diagnóstico similar, pero sin riesgo de vida. Iba acompañado por otro joven que también resultó con lesiones menores.
Puede interesarte
La fiscalía ordenó realizarle un test de alcoholemia al conductor del Audi, que arrojó 1.41 g/l de alcohol en sangre, casi tres veces el límite permitido en la Ciudad de Buenos Aires. Por esta razón, quedó imputado por el delito de lesiones y fue inhabilitado para conducir por 180 días, además de quedar obligado a presentarse en sede fiscal una vez al mes.
Por ahora, se encuentra bajo consigna policial hasta tanto se recupere y continúe el proceso judicial. El vehículo fue secuestrado y las investigaciones quedaron a cargo de la Unidad Fiscal Norte, dirigida por el fiscal Norberto Brotto.