Manu Urcera, el piloto multimillonario que conquistó a Nicole Neumann
El destacado deportista tiene 31 años y pertenece a una familia millonaria de Neuquén, con negocios vinculados al petróleo. Te contamos qué ha hecho relevante a Manu en estos años, más allá de estar de novio con Nicole
Fanático de las motos desde muy chico, cumplió su sueño y fue múltiple campeón de motociclismo, pero se inclinó por los autos y su mayor triunfo en 2021 fue en la segunda fecha del TC, en el autódromo de Buenos Aires.
Mirá el costoso anillo de compromiso que le regaló Manu Urcera a Nicole Neumann
De chiquito se apasionó por las motos, aunque finalmente cambió por los autos y hoy es bicampeón del Turismo Nacional. Tiene 31 años y pertenece a una familia millonaria de Neuquén, con negocios vinculados al petróleo.
A los cuatro años, José Manuel Urcera se apasionó por las motos. Era algo que le llamaba la atención. Por eso, no dudó cuando le permitieron competir en motocross, algo que lo cautivó desde muy joven.
Sin embargo, con el paso de los años, se dio cuenta de que le sería muy difícil ser profesional en ese rubro y cambió. En 2010 se convirtió en piloto de autos y hoy es uno de los más destacados de nuestro país. Fue campeón del Turismo Nacional y compite en muchas de las categorías del automovilismo argentino y, desde hace unos meses, su nombre está vinculado sentimentalmente a la modelo Nicole Neumann.
El insólito motivo por cual Nicole Neumann tuvo que elegir entre su hija Indiana y su pareja
Hijo de una familia muy bien posicionada de Neuquén, José Manuel siempre vivió bajo el ala de su padre, Claudio Urcera, director de TSB, empresa de servicios petroleros que trabaja con las principales operadoras del sector. Su mamá se llama María Cecilia Roza y tiene una hermana de 28 años, Paula Urcera.
Urcera comenzó a competir a los cuatro años como un prodigio del motocross. “En ese momento vivía varios meses en los Estados Unidos, competía en el campeonato AMA. Acá hay buenos pilotos, pero el motocross no tiene el peso del automovilismo y no iba a poder vivir como profesional del motocross. Entonces, en 2010, cambié por los autos y descubrí las enormes diferencias”, contó en una entrevista
“El motocross es muy exigente para el físico, le tenía que dedicar cinco días de la semana a los entrenamientos y en la cabeza tenés que entender que una vez al año te vas a lesionar, porque las caídas son fuertes. Y me cansé, porque en un auto rompés y en la moto te rompés”, explicó para marcar las diferencias entre uno y otro.
Los mensajes de Manu Urcera con Nicole Neumann en medio del distanciamiento con su hija Indiana
Su debut en las cuatro ruedas no pudo ser mejor, ya que se consagró campeón del TC Neuquino y alcanzaría el subcampeonato de la Monomarca Gol. Fue en 2011 y tenía solo 14 años.
Los títulos locales le abrieron las puertas de las competiciones nacionales en las que, poco a poco, fue demostrando sus cualidades. Su consagración llegó en 2019 cuando fue campeón en el Turismo Nacional, título que repetiría un año después. Ese mismo año, también fue subcampeón del Turismo Carretera a bordo de un Chevrolet.
En 2011 pegó el salto al automovilismo, en categorías zonales de Neuquén. Y su gran paso lo dio en 2012, cuando empezó en TC Mouras, además de una chance en la Clase 3 del Turismo Nacional.
La primera temporada de Urcera a nivel nacional se cerró con un 8º puesto en el Play Off y un 12º lugar en el torneo general, mientras que en el Turismo Nacional en la 50.ª ubicación, con apenas 6.5 unidades. Aunque ya en 2013 el sureño siguió en ambas categorías y tuvo el ascenso al TC Pista con su Chevrolet del equipo JP Racing, algo que pudo mejorar aún más en en el 2014, cuando se quedó con el subcampeonato del Pista y obtuvo su primer logro a nivel nacional, el cual le abrió las puertas para su debut en el Turismo Carretera, donde comenzó un año siguiente con Torino. Por otra parte, fue oficializada su incorporación a la categoría Súper TC2000, en el equipo PSG-16 Team.
Además del deporte motor, Urcera también estudió administración de empresas y aprendió inglés. Entrena todos los días con un personal trainner y también se hace lugar para jugar al fútbol y al tenis con amigos.
A mediados de 2021 confirmó su noviazgo con Nicole Neumann y hace algunas semanas ambos dieron a conocer que se casarán el 8 de diciembre en una ceremonia que se realizará en San Carlos de Bariloche.
NICOLE NEUMANN ENFRENTÓ LOS RUMORES SOBRE EL CONTRATO PRENUPCIAL QUE PODRÍA FIRMAR CON MANU URCERA
Nicole Neumann desmintió este jueves los insistentes rumores que se instalaron desde hace varias semanas sobre supuestas exigencias por parte de la familia de su prometido, Manu Urcera, para avanzar con su matrimonio. Entre lo planteado se contemplaría la firma de un contrato prenupcial para resguardar no solo la integridad del patrimonio del piloto automovilístico, sino también la herencia de su familia.
Un móvil de Intrusos (América TV) fue a buscar la palabra de la modelo para confirmar o desmentir esta versión, mientras ella se encuentra inmersa en los preparativos de la boda. Una vez consultada al respecto, Nikita fue tajante y respondió: “Yo no estoy enterada del contrato prematrimonial”. Sin embargo, no se mostró en desacuerdo ante la posibilidad de firmarlo. “No me molestaría, pero no sé qué dicen por qué no me pasó”, señaló.
De acuerdo a varias filtraciones sobre la relación entre Nicole y la familia Urcera, se supo que el padre del corredor de autos es un importante empresario petrolero y con su hijo José Manuel, pactó que a la edad de 40 años será él quien asuma el peso del importante negocio familiar. El perfil de Neumann (mediática, separada y con tres hijas), no pareció impresionar a su futura familia política, razón que les motiva a buscar formas legales de proteger la estructura patrimonial.