Mar del Plata: acusan a una mamá de drogar y asesinar a su hija discapacitada de ocho años
Un cruento suceso conmocionó a la ciudad bonaerense de Mar del Plata: una madre fue detenida sospechada de haber matado a su hija con un cóctel letal de alcohol y éxtasis.
La detención de la mujer en cuestión se produjo el miércoles por la tarde por orden de María Florencia Salas, la fiscal a cargo de la investigación.
La víctima era una menor de 8 años que tenía una discapacidad. De acuerdo a lo informado por medios locales, la niña sufría epilepsia y un retraso madurativo.
Una mujer mató a su beba de 11 meses a golpes y aseguró que se había “atragantado”
En primer lugar, la muerte de la pequeña pasó como un hecho natural debido a la condición preexistente que acarreaba.
Sin embargo, las sospechas de su papá hicieron que se abra una investigación de oficio para investigar los causales del fallecimiento, que ocurrió el pasado 3 de septiembre en un domicilio ubicado en el barrio López de Gomara.
Femicidio en La Plata: asesinó a su esposa delante de sus hijos de 12 y 3 años
El hombre descreyó de la causa que figuraba en el certificado de defunción, la Justicia de Garantías hizo lugar a un pedido de la fiscalía para exhumar el cadáver e intervino la Policía Científica.
Los resultados de las pericias sobre los restos de la niña arrojaron una verdad inquietante: tenía rastros de metilendioxi y metanfetamina, dos componentes que conforman la droga conocica como éxtasis.
Brutal crimen en Reino Unido: decapitó a su amiga y la metió en una valija
Al mismo tiempo, los peritos forenses descubrieron importantes concentraciones de alcohol en sangre. Cabe destacar que el cuerpo de la nena no presentaba señales de heridas externas.
Con los informes en la mano, efectivos policiales efectuaron la detención de la madre de la víctima. La mujer de 46 años se hallaba en la vivienda de la calle Luzuriaga al 1200 al momento del arresto.
La sospechosa fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo. En caso de que la Justicia la encuentre culpable, podría ser condenada a prisión perpetua.