Video
Mar del Plata: un hombre borracho cruzó un semáforo en rojo, chocó contra una moto e intentó huir
El hecho, protagonizado por un hombre de 56 años cuya identidad no trascendió, ocurrió en el cruce de la avenida Luro y la calle 20 de septiembre.
Un impactante incidente vial ocurrió en el arranque del fin de semana en Mar del Plata cuando un hombre que manejaba borracho y sin papeles, cruzó un semáforo en rojo, chocó contra una moto y quiso huir sin asistir a las víctimas.
El hecho, protagonizado por un hombre de 56 años cuya identidad no trascendió, ocurrió pasadas las 2 de la mañana del sábado en el cruce de la avenida Luro y la calle 20 de septiembre en ciudad balnearia más grande de la costa atlántica bonaerense.
Tal como quedó registrado en dos cámaras de seguridad y el relato de los testigos ante Pablo Cistoldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 de Mar del Plata, el conductor del auto marca Renault, modelo Sandero de color blanco frena en la esquina de 20 de septiembre y tras un breve intercambio con tres personas y con el semáforo en rojo, intenta cruzar la avenida Luro.
Puede interesarte
En ese momento, por la avenida Luro, en dirección a 14 de Julio, circulaban a bordo de una moto marca Yamaha, modelo YBR 150, de color negro, con dos jóvenes de 25 años, que impacta con brutalidad contra el lateral izquierdo del auto a la altura del conductor y salen despedidos.
Tal fue la violencia del impacto que el auto giró 90 grados y quedó en posición como si hubiese estado circulando por la Avenida Luro. En lugar de frenar e intentar asistir a las víctimas, el hombre de 56 años aceleró e intentó huir del lugar. Sin embargo, a 100 metros del lugar del impacto había un control vehicular donde fue detenido.
Puede interesarte
Por su parte, los dos jóvenes que iban en la moto fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Oscar Alende, con diagnóstico de “politraumatismo, en estado lucido y sin riesgo de vida”.
En el caso del conductor, se le practicó el test de alcoholemia que dio resultado positivo, ya que se detectó 1,3 gramos de alcohol or litro de sangre cuando en la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero.
En tanto, el fiscal Cistoldi ordenó el “secuestro del automóvil por falta de documentación, alcoholemia positiva y notificación de la formación causa al imputado”.