Copa Libertadores
Marcelo habló tras la grave lesión de Luciano Sánchez de Argentinos Juniors: qué dijo
El lateral brasileño publicó a través de sus redes sociales un pedido de disculpas y un saludo para su colega.
El defensor de Argentinos Juniors, Luciano Sánchez, sufrió un durísima lesión en la rodilla derecha a los 10 minutos del segundo tiempo del encuentro que el local vencía por 1 a 0 a Fluminense en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Diego Armando Maradona.
A pocos minutos de iniciado el complemento, que ganaba Argentinos con el tanto del paraguayo Gabriel Ávalos en la primera etapa, Marcelo tenía la pelota dominada y encaró a la defensa del local.
El que tenía la camiseta número 3 intentó seguir la gambeta del lateral brasileño pero se trabó con su pierna derecha en eel suelo y dobló mal la articulación que le causó una durísima lesión.
Puede interesarte
La secuencia conmovió a todos los presentes en el estadio e impactó a quienes seguían el partido por televisión. La gravedad de la lesión preocupó tanto a argentinos como brasileños.
Precisamente, Marcelo a través de sus redes sociales envió fuerzas a Sánchez, después de la dura lesión. El brasileño se mostró conmovido por tener responsabilidad en la jugada que marginará de la cancha al futbolista de Argentinos Juniors por largo rato.
"Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!", escribió en Twitter, junto a una foto en la que se los ve a ambos saludándose.
Cómo siguió
El árbitro Piero Maza frenó inmediatamente el partido y volvió a revisar varias veces la jugada con las cámaras del VAR, hasta que tomó la determinación de expulsar al experimentado defensor lateral del Fluminense, ya que interpretó que Marcelo lo pisó y esto causó la torcedura del futbolista de Argentinos Juniors.
Al menos cinco minutos estuvo detenido el partido hasta que Sánchez fue retirado por el carro de los lesionados y se fue Marcelo de la cancha después de ver la tarjeta roja, y pudo reanudarse con normalidad.
Ya con el final del encuentro consumado, el futbolista fue trasladado al Sanatorio Finochietto, según anunció Argentinos Juniors en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El partido
Argentinos Juniors empató 1-1 con el Fluminense de Brasil, en condición de local, en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores y dejó la serie abierta que se definirá la semana próxima en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
En el partido disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Gabriel Ávalos marcó el primer gol para el “Bicho” a los 13 minutos del primer tiempo. A los 43 de la segunda etapa, el defensor Samuel Xavier puso el 1-1 para el “Flu”.
Con este resultado, la serie quedó abierta y se definirá el próximo martes a las 19 en el mítico Estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Por su parte, el equipo de Fernando Diniz se enfrentará el sábado al Palmeiras por la 18va fecha del Brasileirao.
Argentinos Juniors tardó 13 minutos en romper el marcador con un golazo en una jugada colectiva que empezó con un centro de Mariano Bittolo desde la derecha para Gabriel Avalos que, de cabeza, la abrió a la izquierda. La pelota le quedó a Javier Cabrera que la devolvió de cabeza al punto penal para que Gabriel Ávalos defina, de derecha y cayéndose, y marque el 1-0 para el delirio del público local en Gavilán 2151.
En el segundo tiempo, el equipo de Rio de Janeiro fue por el empate y tuvo chances claras para igualar el marcador en La Paternal pero, a los 13 minutos, el “Flu” recibió otro golpe más: se quedó con diez por la expulsión de Marcelo tras una terrorífica entrada a Luciano Sánchez que lo sacó de la cancha.
En un partido que el “Bicho” empezó a manejar tras la tarjeta roja a Marcelo, los de Gabriel Milito recibieron un golpazo a los 30 minutos cuando su arquero, Alexis Martín Arias, se fue expulsado al chocar con Diogo Barbosa en el borde del área. Argentinos ya había realizado los cinco cambios correspondientes y el entrenador tuvo que mandar al arco al mediocampista Leonardo Heredia que defendió la valla, que da a la calle Juan Agustín García, durante el último cuarto.
Con el equipo de La Paternal intentando cerrar el partido y que corra el tiempo en un encuentro accidentado, los brasileños lograron llegar al empate con un gran remate de afuera del área de Samuel Xavier a los 43. La pelota se coló en el ángulo derecho de Leonardo Heredia y estalló el banco del “Flu” con ese golazo que deja la serie abierta para definirse en el Estadio Maracaná.