Reclamos
Marina Charpentier, mamá de Chano, encabezó una marcha por la salud mental
Para pedir que se modifique la Ley Nacional de Salud Mental.
En diferentes puntos del país, madres de jóvenes con adicciones a las drogas se movilizaron para reclamar la revisión de la Ley de Salud Mental.
La convocatoria fue realizada por Marina Charpentier, madre del músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier, de quien ya conocemos su histórica lucha.
Las madres reclaman una revisión de la ley de salud mental
La movilización convocada por el grupo "La madre marcha" se dirigió a las autoridades para presentar un petitorio que apunta a que se declare la emergencia en salud mental.
Puede interesarte
“Es una marcha nacional, tenemos que extenderla a lo largo y a lo ancho de todo el país. Convoquen, reúnanse, muévanse, porque si no lo hacemos nosotras nadie lo hará”, había declarado Marina.
Durante la iniciativa, que tuvo lugar en Plaza Lavalle, frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los familiares de personas afectadas por alguna adicción solicitaron con urgencia la posibilidad de un cambio visible en la Ley de Salud Mental, pero sobre todo, pidieron ser escuchados.
Puede interesarte
“El petitorio dice que necesitamos que se invierta presupuesto en tratamiento, en camas para salud mental. La ley dice que tiene que haber 10 camas por hospital, no existe... que tiene que haber salas de desintoxicación, tampoco existe”, dijo afligida la madre del líder de Tan biónica.
¿Qué es La madre marcha?
Según palabras de la propia Marina, la entidad sin fines de lucro se fundó junto a Stella Maurig, una especialista en drogadependencia que perdió a su hijo por culpa de las adicciones: "Somos un grupo de mamás que estamos tratando de mostrar el problema de la adicción, de la salud mental, de todo lo que sufre cada pibe y cada familia que atraviesa el dolor de la adicción".