Márquez, el único que puede frenar a Messi
Todo México sabe que la empresa de vencer a la Argentina en los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010 es harto complicada; en el uno por uno la diferencia es notable, y en función de equipo la albiceleste cuenta con ventaja por la calidad de sus jugadores.
Sin embargo, "El Tri" guarda sus esperanzas en un hombre: Rafael Márquez.
El volante es uno de los hombres que más conoce a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo de los últimos dos años y que guía a la Argentina con su fútbol.
Ambos coinciden en las filas del Barcelona desde 2003, cuando el club catalán fichó al mexicano, quien debutó oficialmente allí el 3 de septiembre de 2003 en el empate del Barcelona frente al Sevilla (1-1).
"Sé lo que a Lio le gusta hacer, sus movimientos, sus preferencias. Todos sabemos que Lio, como jugador, es el número uno, es quien marca la diferencia, es un gran jugador y lo mismo como persona, muy humilde honesto, un muy buen compañero", manifestó el volante respecto del argentino.
Messi, por su parte, saltó por primera vez al equipo principal del conjunto catalán el 16 de noviembre de 2003 en un partido no oficial ante el Porto de Portugal, en el que deslumbró a todos.
Así es que México, conciente de sus diferencias con la Selección de Maradona, apuesta todas su fichas al conocimiento que Márquez tiene sobre el juego de "La Pulga", el jugador que hace funcionar el motor argentino.
Este contenido no está abierto a comentarios