Ola de violencia
Masacre en una clínica de rehabilitación mexicana: 9 muertos y 5 heridos
Un grupo de sicarios irrumpió en la clínica, destrozó las puertas y disparó a los internos con fusiles AK-47.
Un ataque armado contra una clínica de rehabilitación para adictos a las drogas en el estado de Sinaloa, noroeste de México, dejó un saldo de 9 muertos y 5 heridos el lunes. El hecho ocurrió durante la madrugada en un albergue ubicado en el barrio Colinas de San Miguel, en Culiacán, la capital del estado, que ha sufrido una ola de violencia desde septiembre pasado debido al enfrentamiento entre dos facciones del poderoso cartel de Sinaloa.
Según el informe oficial, un grupo de sicarios irrumpió en la clínica, destrozó las puertas y disparó a los internos, matando a 8 personas en el lugar y dejando a 6 heridas.
Uno de los lesionados murió horas más tarde mientras recibía atención médica. Los testigos describieron el ataque como una masacre, y afirmaron que los sicarios buscaban a una persona en particular y que la interrupción del rifle les impidió matar a todos.
Puede interesarte
La clínica se encuentra en una vivienda de dos plantas y fue gravemente dañada por los disparos. Los testigos dijeron que al menos tres sicarios irrumpieron en el inmueble, con la cara cubierta con pasamontañas y portando armas de gran calibre, presuntamente fusiles AK-47.
Este es el séptimo ataque a centros y clínicas de rehabilitación en Sinaloa desde septiembre pasado, cuando estalló una guerra interna del cártel. La escalada criminal en Sinaloa ha dejado un saldo de al menos 750 muertos y 900 desaparecidos desde enero, según cifras oficiales.