MasterChef Celebrity: El Polaco hizo trampa y sufrió una dura sanción
Conforme avanza el concurso, los jueces de MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a jueves a las 22.30 y domingos a las 22) se ponen cada vez más severos y no perdonan ni hacen la vista gorda con nada.
Tal es el caso de lo que ocurrió este comienzo de semana, cuando El Polaco (33) hizo trampa durante el primer desafío de la semana y fue duramente castigado.
Es que el cantante cocinó el mejor plato de la noche (lomo de ciervo con panceta, cremoso de champiñones y boniato al horno) pero fue directo a la gala de eliminación por haber intentado engañar a Germán Martitegui (54), Damián Betular (38) y Donato De Santis (56).
Todo comenzó con la prueba de este lunes, que a mitad de camino, incluyó una segunda caja con varios ingredientes que los concursantes debían incluir prontamente en sus platos.
Eran espárragos, remolachas y granos de mostaza. Pero el cantante no los incluyó a todos, tal como había explicado Donato. Por lo que al final de su receta le pidió a Claudia Villafañe (58) que le prestara uno de ellos.
“Voy a apelar a tu sinceridad. Cuando presentaste el plato esto no estaba así que te voy a escuchar a vos”, lo arrinconó Betular mientras sostenía con un tenedor la diminuta remolacha que Claudia le había dado.
“Se la pedí a Claudia. Cuando empiezo a ver los platos me doy cuenta de que faltaba la remolacha y había que cocinar con los tres ingredientes que había adentro del cajoncito”, comenzó explicando el concursante.
Y siguió: “No sabía que había que poner los tres ingredientes. Pensé que había que poner uno de los tres. Sinceramente, no te miento. Entonces elegí…”. “Hacer trampa”, completó la frase el reconocido pastelero y jurado del reality. “No, haría trampa si… o sea, no lo vio nadie”, se excusó el intérprete.
Minutos después el Polaco se disculpó frente al jurado y prometió que no volverá a pasar. Sin embargo, sus palabras no fueron suficientes. Es que, antes de brindar su devolución, Martitegui le pidió a la producción un delantal gris que lo mandó directo a la gala de eliminación.
“Quiero hablar con todos. No hay más lugar para trampa. La reglas acá son claras y nos hay marcha atrás con esto”, dijo Germán. “No lo voy a hacer nunca más”, prometió el músico. “Igual no te va a salir gratis”, le advirtió el cocinero antes de dejarlo a un paso de la eliminación.
“El jurado se puso picante”, opinó el Mono de Kapanga (51). “Han pasado cosas en las últimas semanas que el jurado fue advirtiendo y las reglas están para respetarlas”, le dijo al concursante sancionado Santiago del Moro (42).
“No fue para tanto, pienso. Pero está todo bien. Es la decisión del jurado y está todo perfecto”, concluyo El Polaco.
Pero eso no fue todo. Es que, al final de la competencia él le preguntó a los chefs cómo había sido su plato. “Una pregunta, ¿estaba rico el ciervo?”, quiso saber el músico. “Tu ciervo fue el mejor plato de la noche”, le contestó Betular.
“Por no escuchar, y querer zafar de la situación hice lo que hice. No hay que hacer trampa. Que sea de enseñanza”, concluyó el participante.