Masterchef: Estefanía logró su segunda estrella con un “plato internacional”
Una de ellas corre con grandes chances de salvarse de la gala de eliminación.
Estefanía Herlein y Daniela Kompel tuvieron los mejores platos del programa 75 de MasterChef Argentina 2023, pero solo una se llevó la estrella de la noche y destrabó el quíntuple empate que había en la semana 15 de competencia.
La primera estrella la había ganado Rodrigo Salcedo con un curry, y el martes el jurado premió a Dani, Estef, Silvana Díaz y Antonio López.
Cuenta regresiva en MasterChef: Rodrigo recibió la primera estrella de la semana
Daniela pasó primero ante los chefs con un salteado de pollo con salsa agridulce de naranja y quinoa negra. Si bien Damián Betular le dio una devolución escueta y con alusión al sorteo que hubo, Donato de Santis fue más elogioso.
“La suerte confabuló a tu favor. El pollo siempre lo usás cuando elegís una carne. El sabor está muy bien”, le dijo el pastelero a la escribana.
“La situación está bien resuelta. Creo que hay apenas un exceso de quinoa y sésamo”, analizó el chef italiano sobre lo hecho por Daniela.
Estefanía preparó un “plato internacional”: kebab de cordero con tabulé de cuscús y salsa de yogurt.
Los mismos jurados que dialogaron con Daniela tuvieron la devolución para la comunicadora. “Finalmente un tabulé como la gente. Es un plato muy bien hecho y me gusta que sea generoso como debe ser”, le dijo Donato a Estef.
“Todo es fabuloso pero le falta un pan. Es lo único que le faltaría para que esté en un olimpo junto con Zeus”, sostuvo Betular.
MasterChef: en una noche cargada de tensión, María Sol quedó eliminada de la competencia
Finalmente, el jurado le dio la estrella del miércoles de la semana 15 de competencia a Estefanía, por lo que alcanzó dos galardones.
El jueves 6 de julio se entregará como mínimo una estrella más, y por ahora Estefanía se salva de la siguiente gala de eliminación.
Aquiles González Sviatschi y Rodolfo Vera Calderón permanecen sin estrellas en la semana 15 de competencia de MasterChef Argentina 2023, por lo que están prácticamente ya están condenados a tener que luchar por la permanencia.