Mataron a un DJ por no poner una canción
Esneider Alexander Brito, un joven DJ de origen venezolano, perdió la vida el pasado sábado 21 de agosto tras recibir varios balazos durante una fiesta que entretenía en Chile.
Conocido en el mundo artístico como “Dj Esneider“, el padre de familia asistió a un encuentro organizado por sus compatriotas para amenizar la noche, pero todo terminó mal.
Fuentes extraoficiales han informado que el tiroteo fue causado por un desacuerdo entre el DJ y uno de los invitados. El sujeto, cuya nacionalidad era colombiana, habría disparado contra Brito cuando éste se negó a tocar una canción que había solicitado. El sospechoso disparó dentro del espacio varias veces, también hiriendo de gravedad a DJ Celso, otro musicalizador presente en la fiesta que terminó con un disparo en la cara.
Hasta ahora, las autoridades chilenas no se han pronunciado sobre el tema. La comunidad venezolana en Chile llora su muerte mientras espera que el trabajo policial revele la causa de la tragedia, dejando mensajes y condolencias a sus seres queridos en el último posteo de su cuenta de Instagram.
“Dios, que gran tristeza este tipo de noticias, más cuando son hermanos venezolanos en otras tierras buscando un futuro mejor, Dios lo que está pasando en la humanidad“, comentó un compatriota de Brito en la red social. “Descanse en paz uno de los dj que estremeció a Chile con las mejores canciones de salsa baúl vuela alto“; “Te amaré por siempre mi hermano, fuiste el mejor gira el cielo con música como lo hiciste aquí“, agregaron demás usuarios, dando cuenta de la presencia que el DJ tenía en la escena musical.
Otra tragedia cayó sobre una ocasión festiva, esta vez en el país, cuando Javier Alberto Danieli fue asesinado a cuchillazos a la salida de una fiesta clandestina. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en horas de la madrugada del domingo antepasado cuando el hombre de 38 años abandonó la juntada en una camioneta Ford Ranger.
Trascendió que, por motivos que se investigan, al arribar al cruce de Polidoro Coulín y Colorados del Monte, Danieli mantuvo una reyerta callejera con cuatro individuos, quienes lo atacaron a cuchilladas y se dieron a la fuga.
A pesar de estar herida, la víctima subió otra vez al vehículo y, de esta manera, se dirigió a la casa de sus padres. Momentos después, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero donde, tras ser operado por los médicos de este nosocomio, falleció días más tarde debido a la gravedad de sus heridas.