En una plaza
Mataron a un joven de 18 años a balazos en la espalda
El caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Por este crimen, hay un sospechoso que fue aprehendido en un hospital, con heridas de arma de fuego.
Un joven de 18 años fue asesinado por varios sujetos, quienes le dispararon en la espalda durante una pelea barrial en una plaza del oeste del conurbano bonaerense. A raíz del crimen, los investigadores policiales arrestaron a un sospechoso, quien luego llegó herido a un hospital. Las autoridades judiciales buscan al responsable material de este homicidio y descartaron completamente que lo sucedido haya sido un intento de robo.
Voceros judiciales informaron que la víctima mortal del delito fue identificada como Ezequiel David Buera.
Según lo indicado por los informantes, los hechos comenzaron días atrás en una plaza ubicada en el cruce de General Conrado Villegas y Cañuelas Norte, donde se originó un enfrentamiento, momento en el que el joven fue atacado a disparos a corta distancia por al menos un delincuente.
Puede interesarte
Según trascendidos, Buera cayó al suelo y luego tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, ubicado en la avenida Rivadavia al 15000, donde finalmente falleció.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades judiciales, revisaron el cadáver y determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región de la espalda.
Mientras tanto, horas después, un individuo de la misma edad y apodado Peke, llegó herido de bala al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, donde fue ingresado en la unidad de terapia intensiva debido a la gravedad de su estado, confirmándose posteriormente que estaba involucrado en el crimen.
Operativos
Basándose en diversos datos aportados al expediente, los agentes de la comisaría 3ª del distrito y los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diversos operativos destinados a localizar al autor material del asesinato de Buera, que se asegura sería un marginado de 22 años.
Respecto a los motivos del incidente, los funcionarios encargados de llevar a cabo las diligencias descartaron totalmente que la víctima haya sido atacada por una banda de ladrones, asegurando que el episodio estaría relacionado con antiguos problemas barriales.
La causa penal, que preventivamente fue caratulada como “Homicidio”, está a cargo de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de esa jurisdicción.