En la localidad de Toay
Mataron de dos puñaladas a una mujer en La Pampa: hay dos detenidos
Por el crimen detuvieron a su ex, que tenía una prohibición de acercamiento, y a su actual novio, a quien vieron salir de la casa donde ocurrió el hecho.
Una mujer de 44 años fue asesinada a puñaladas en una casa de la localidad pampeana de Toay, y por el crimen detuvieron a su expareja, que tenía una prohibición de acercamiento, y a su actual novio, a quien vieron salir de la escena donde ocurrió el hecho.
El episodio ocurrió el viernes por la noche, alrededor de las 22, en una casa situada en la calle Roque Sáenz Peña y pasaje Naicó, en la localidad ubicada a unos 10 kilómetros de Santa Rosa.
Fuentes policiales y judiciales informaron que la víctima, identificada como Paola Recuna y quien trabajaba como portera de un colegio de Toay, estaba en la casa de su actual novio y fue atacada por un hombre. La víctima recibió al menos dos puñaladas que le causaron la muerte casi en el acto.
Personal de la comisaría 5ta. de Toay fue alertada por el crimen y comenzó a investigar lo sucedido a través de los testigos, entre ellos un vecino y uno de sus cinco hijos, de 8 años, que ella tenía en común con su expareja.
En principio, el actual novio fue detenido ya que fue visto salir de la casa tras el asesinato, mientras que los efectivos realizaron un allanamiento en la vivienda de su ex.
Ese sospechoso también fue detenido dado que tenía una restricción de acercamiento, aunque sobre la casa de Recuna ubicada en la calle Jujuy.
En su casa, la Policía halló un cuchillo que será peritado para tratar de determinar si fue el arma utilizada.
Puede interesarte
"Tenía perimetral, pero este tipo no respetaba nada, todo el tiempo la amenazaba y todo terminó mal", dijo Yésica Recuna, hermana de la mujer, y agregó: "Era una gran persona querida por todo el pueblo".
Tras el ataque, personal de la Unidad Regional I y de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) realizó durante la madrugada las pericias correspondientes.
La fiscal María Cecilia Molinari, a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos de Género, dispuso que se realice la autopsia, entre otras medidas.
Los investigadores continuan con las tareas para esclarecer el hecho y determinar cuál de los dos sospechosos fue el autor del asesinato.
Al respecto, el niño que estuvo en el lugar del crimen declarará a través de la Cámara Gesell.
"Lamentamos y repudiamos estos hechos, otra mujer víctima de un acto de violencia extrema que nos llena de dolor y nos recuerda la urgente necesidad de seguir trabajando para prevenir y erradicar la violencia de género en nuestra sociedad", dijo a través de un comunicado la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, Gabriela Labourie.