Aberrante
“Maté a mi hijo”: el espeluznante mensaje de una madre que estranguló a su hijo de 4 años en Brasil
Tras el ataque, el nene fue trasladado al hospital pero no sobrevivió. La Policía confirmó que la mujer fue detenida después del crimen.
Una mujer fue detenida tras publicar en las redes sociales que había matado a su propio hijo de cuatro años el miércoles por la tarde en el barrio Jardín de Saquarema, en Río de Janeiro.
“Maté a mi hijo, manden un auto”, fue el espeluznante mensaje que publicó en su perfil de Facebook. “Maté a mi hijo, manden un auto para que tenga un entierro digno”, insistió y luego puso su dirección.
La Policía dijo que nadie presenció el crimen, pero que la mujer les contó a sus familiares que había estrangulado a su hijo.
Puede interesarte
Los bomberos llevaron al nene al hospital, donde solo pudieron confirmar su muerte.
Fue la abuela del chico quien llamó a la policía ya que su mamá intentó escapar en moto, pero fue finalmente localizada a pocas cuadras de su casa, detenida y trasladada a la comisaría.
Según indicó el comisario André Bueno al sitio g1, la mujer se negó a declarar. Las autoridades esperan el informe de la autopsia para confirmar la causa de la muerte del nene.
Puede interesarte
“Según sus familiares, su tío, ella admitió que estranguló a su propio hijo. Está en prisión y, según su familia, confesó, además de publicar en las redes sociales que mató a su propio hijo”, indicó Bueno.
La familia informó que la mujer “sufre de condiciones psicóticas” y que intentó quitarse la vida varias veces, por lo que los investigadores creen que mató a su hijo en medio de un episodio psicótico.
Más de 47.000 homicidios por año en Brasil
Según el Fórum Brasileño de Seguridad Pública, Brasil registró 47.508 muertes violentas en 2022, un número en un 2,4 % inferior al de 2021 (48.431) y el menor en los últimos once años.
La tasa de muertes violentas en Brasil cayó desde 24 para cada 100.000 habitantes en 2021 hasta 23,4 para cada 100.000 habitantes en 2022.
Pese a que la tasa cayó significativamente frente a la histórica de 2017 (30,8 muertes por cada 100.000 habitantes) continúa siendo una de las mayores del mundo.