Gran Premio de Qatar
Max Verstappen se consagró tricampeón del mundo de Fórmula 1
Al piloto holandés le bastaba con acabar sexto en la carrera Sprint del sábado, pero se ha proclamado acabando en la segunda posición, tan solo por detrás del novato Oscar Piastri.
Max Verstappen ya es matemáticamente campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez. Al piloto holandés le bastaba con acabar sexto en la carrera Sprint del sábado en el Gran Premio de Catar, pero se ha proclamado acabando en la segunda posición, tan solo por detrás del novato Oscar Piastri.
Verstappen se convierte en tricampeón del mundo de Fórmula 1, igualando en títulos a mitos como Ayrton Senna o Jackie Stewart. Y lo hace con seis carreras de antelación en uno de los mundiales más dominantes que se recuerdan en toda la historia de la Fórmula 1. No es el primer campeón en un sábado.
A Verstappen le bastaba con acabar sexto, pero se ha querido coronar desde el podio. El piloto holandés ya es tricampeón del mundo de Fórmula 1, rubricando uno de los mundiales más apabullantes que se recuerdan en toda la historia de la categoría. Y es que Verstappen ha ganado con seis carreras de antelación.
Para encontrar la última vez que un piloto se coronó con seis carreras aún por disputarse hay que irse hasta 2002, cuando Michael Schumacher sentenció el título en Magny-Cours, en el mes de julio, y aún faltaban seis carreras para el final. Son las dos únicas veces que ha ocurrido en toda la historia.
Además, Verstappen no es el primer piloto en proclamarse campeón del mundo un sábado. Ya ocurrió en la temporada 1983, cuando Nelson Piquet ganó su segundo título mundial en un sábado, que era el día en el que se disputaba el Gran Premio de Sudáfrica. 40 años después, Verstappen emula a su suegro.
Puede interesarte
Verstappen también iguala a Piquet en número de títulos mundiales. El holandés ya es tricampeón, y entra en un selecto club en el que además de Piquet están Ayrton Senna, Jackie Stewart, Jack Brabham y Niki Lauda. Sería una sorpresa mayúscula que Verstappen no siguiente acumulando títulos más pronto que tarde.
Y es que lo que ha hecho en 2023 augura un gran 2024. Verstappen ha batido el récord de victorias consecutivas con las diez que obtuvo entre Miami e Italia, y también va camino de batir su propia plusmarca de victorias en una sola temporada. Él mismo estableció el registro en quince en 2022, pero ya lleva trece faltando seis en 2023.
Definitivamente, hablar de Verstappen es hablar de un piloto legendario que va camino de liderar todas las tablas de récords de la historia de la Fórmula 1.