Máximo Thomsen escribió una escalofriante carta en el penal que preocupó a las autoridades
Máximo Thomsen recibió una pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa. Tras conocerse la sentencia, presentó fuertes síntomas de depresión que alertaron a las autoridades del penal de Melchor Romero, donde está alojado junto con los demás rugbiers
El Servicio Penitenciario bonaerense ya manifestó su preocupación por el estado psicológico de los ocho jóvenes condenados. No obstante, el que más llamó la atención fue Thomsen, quien a lo largo del juicio se lo consideró “el líder del grupo” y quién “más golpeó” a la víctima mientras estaba desvanecida en el suelo.
Incluso al momento de conocer la sentencia, él se desmayó en la sala de audiencias del Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores y debieron detener la lectura.
Según confirmaron fuentes penitenciarias, “los ocho están con una medida de resguardo de integridad física por miedo a que se lastimen ellos mismos por la depresión que padecen”, al tiempo que indicaron que “hay temor de que puedan suicidarse”.
Esto se debió a las reiteradas patadas que el condenado le dio a la celda en donde se encuentra detenido. Recién logró calmarse cuando fue visitado por un pastor, quien le entregó una Biblia como material de lectura.
Máximo Thomsen fue amenazado por un preso: “Acá lo estamos esperando… “
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueron considerados coautores del “homicidio doblemente agravado por alevosía y premeditación” de Fernando Báez Sosa. En consecuencia, recibieron una pena de prisión perpetua, que debido a la nueva reglamentación de la ley, superará los 35 años de prisión.
En tanto, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de cárcel por ser “partícipes secundarios no necesarios” del delito. Sin embargo, dos de ellos buscarán un nuevo abogado para lograr bajar su pena.
Los familiares de los jóvenes apuestan porque sean trasladados al Complejo Penitenciario de Campana. Por un lado, por la poca distancia que mantienen con Zárate, su lugar de residencia, y porque también allí se encuentran dos personas cercanas a los condenados: Matías Pertossi (hermano de Lucas) y la hermana de Enzo Comelli, que trabaja como guardia.
Entre ellas, puede encontrarse la Unidad N° 57 (para jóvenes de entre 18 y 21 años) o las unidades N° 21 y N° 24. Sin embargo, allí solo se podrán alojar Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y a Lucas Pertossi por tener una sentencia menor.
En base a sus penas, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi deberán ser trasladados a una prisión de máxima seguridad. “La de San Martín sería una posibilidad, queda a una hora en auto desde Zárate”, le explicaron a Infobae.