Médicos del Hospital Agudo Ávila denuncian que “conviven presos con pacientes”
Trabajadores del hospital neuropsiquiátrico de Suipacha y Santa Fe iniciaron una medida de fuerza ante la presencia de personas condenadas y sus custodios policiales. Advierten que “algunos no tienen criterio de internación”
Los trabajadores del hospital neuropsiquiátrico Agudo Ávila iniciaron una protesta este jueves, denunciando que en el edificio de Suipacha y Santa Fe “conviven presos que no tienen criterio de internación con el resto de los pacientes”. Advierten que el lugar no está preparado para albergar a los condenados y a sus custodios policiales.
Daniel, uno de los trabajadores del hospital, señaló a Radio 2 que “empezaron a traer personas con condena; no tenemos problema en tratarlos, pero tienen que tener un criterio de internación”.
“Nos aparecieron siete presos de golpe y cada uno de ellos está acompañado por dos policías con arma y uniforme”, destacó. Y agregó que “este hospital no está preparado para tener una custodia que tienen alto grado de criminalidad”.
“Es un hospital abierto y los policías entran con armas y uniformes y se mezclan con los pacientes”, insistió el trabajador. Y reconoció que “a los custodios tampoco les gusta estar acá”.
“Entramos en conflicto; nos quedan cinco condenados en el hospital de los cuales dos tienen ciriterio de internación y uno tiene el alta”, concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios