Melchor Romero: 150 presos piden beneficios y excarcelaciones por el Coronavirus
Son internos de la Unidad 10 de ese centro de detención. Reclaman beneficios y garantías durante la pandemia.
Los internos piden beneficios y medidas de alivio a fin de evitar el ingreso de la enfermedad en los penales, donde hay superpoblación de presos.
La Unidad 10 aloja 150 internos, con la particularidad de que transitan el último tramo de la pena. Muchos de ellos tenían el beneficio de las salidas transitorias y con el advenimiento de la pandemia y como manera de prevenir el ingreso del COVID-19 al penal, desde el Poder Judicial dispusieron su suspensión.
Los internos piden beneficios y #excarcelaciones para que el #Coronavirus no ingrese al penal, Las autoridades del #ServicioPenitenciarioBonaerense se encuentran en el lugar para dialogar ? pic.twitter.com/faSMeUtSQ4
— Infocielo (@infocielo) April 21, 2020
Voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron que autoridades penitenciarias se encuentran en el lugar con la intención de dialogar con los internos para que depongan su actitud y canalizar sus pedidos de una manera pacífica.
Este domingo el SPB confirmó el primer caso de un detenido con coronavirus en el país. Se trata de Julián Arakaki, de 49 años, alojado en la Unidad 23 de Florencio Varela y condenado a perpetua por matar a su hija de 8 años, en venganza contra su ex pareja.
En ese penal, Arakaki solía hacer tareas como mozo: les llevaba el café y la comida a los guardias y a algunos jefes. “Quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda”, agregó el comunicado de prensa del SPB.