Aberrante
Mendoza: abandonaron a un bebe recién nacido en un descampado de Luján de Cuyo
Lo halló una vecina que realizó la denuncia y fue trasladado al hospital Notti donde quedó internado bajo el diagnóstico de “niño en riesgo”.
Un bebe recién nacido que fue abandonado en un descampado del barrio Tierras Vivas, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo. Una vecina fue quien se encontró con el menor y rápidamente fue trasladado a un centro de salud y atendido por las autoridades.
Tras ser rescatado, personal policial se acercó al lugar para constatar los hechos en la zona que limita con el barrio Jardín Agrelo. De esta forma, el menor fue ingresado en el hospital Lagomaggiore, donde le hicieron los primeros estudios. Allí constataron que se trataba de un bebe de sexo masculino, tenía tan solo unas pocas horas de vida.
El medio local MDZ informó que, en términos generales, se encontró en un buen estado de salud. Además, no presentaba heridas visibles o signos de violencia física.
Puede interesarte
Tras los primeros chequeos, el niño fue trasladado al área de neonatología del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, donde quedó en estado de observación bajo el diagnóstico de “niño en riesgo”.
Ante la situación, desde la policía ya han comenzado las tareas de investigación necesarias para dar con los responsables del abandono, por lo que han entrevistado a varios vecinos de la zona que podrían haber visto o escuchado algo.
Puede interesarte
De manera simultánea, intentarán rastrear alguna grabación que permita observar los movimientos en las inmediaciones, o lo más cerca que se pueda del lugar del hallazgo.
En tanto, la causa fue radicada en la Oficina Fiscal 11 de Luján.