Las Heras
Mendoza: asesinaron a un hombre de un disparo durante una discusión en una fiesta
La víctima fue identificada como Federico Martín Claro Moyano. Según indicaron familiares, se encontraba "en un baile".
Un hombre de 32 años fue asesinado en la madrugada de este domingo en el departamento de Las Heras, informaron fuentes policiales. Sus familiares precisaron que la víctima, identificada como Federico Martín Claro Moyano, quien contaba con antecedentes penales, se encontraba "en un baile" cuando ocurrió la agresión que terminó con su vida.
El hecho ocurrió en calles Casimiro Recuero y Paso Hondo minutos antes de las 6 de la mañana. Precisamente, a las 5.50 ingresó un llamado al CEO de Emergencias 911 para denunciar que en el citado lugar se escucharon "detonaciones de arma de fuego" y que, producto de esto, había una persona herida.
Hasta el lugar se dirigió la Policía de Mendoza, pero la víctima ya había sido trasladada al Hospital Carrillo. En primera instancia, su hermana indicó que se encontraban dos grupos cuando un sujeto le exhibió un arma a su hermano, quien intentó hacerle bajar la pistola, recibiendo un disparo.
Puede interesarte
Otro familiar, concretamente un primo de la víctima fatal, aseguró que estaban en una fiesta cuando Claro Moyano se encontró con un sujeto que tenía "problemas de vieja data". Tras comenzar la pelea, recibió el disparo que más tarde le causaría la muerte.
En el Carrillo fue diagnosticado con herida de arma de fuego a la altura del tórax, con orificio de entrada, sin salida. Por su gravedad, fue derivado al Hospital Central, donde finalmente falleció pese a los esfuerzos médicos.
Puede interesarte
La víctima fatal contaba con un antecedente penal: portación ilegítima de arma de guerra en concurso ideal con infracción al artículo 205 del Código Penal, el pasado 28 de marzo de 2020, apenas ocho días después de declarada la primera cuarentena en el país. La investigación del asesinato quedó en manos de la Oficina Fiscal N° 14 de la Comisaría 56, de Las Heras.
Lamentablemente, el caso representa el primer homicidio del 2024 en la provincia de Mendoza. Siguiendo con la línea de lo ocurrido en 2023, donde 4 de cada 10 asesinatos se dieron por "viejas broncas", también llamados "problemas de antigua data", al menos por las primeras declaraciones de familiares el asesinato estaría vinculado a este tipo de agresiones.