Abuso sexual
Mendoza: concedieron la prisión domiciliaria a Cacho Garay
El humorista continuará detenido en su casa en Mendoza, en el marco de la causa por violencia de género que le inició su exesposa, Verónica Macías.
Este martes, Cacho Garay obtuvo la prisión domiciliaria después de pasar casi un año en la cárcel. El humorista continuará detenido en su casa en Mendoza, en el marco de la causa por violencia de género que le inició su exesposa, Verónica Macías.
Aunque la defensa había solicitado la libertad del comediante, el juez Federico Martínez decidió no concederla, resolviendo que Garay permanezca detenido en su domicilio debido a problemas de salud. La audiencia, que comenzó a las 16:30, duró cuatro horas y tras evaluar todas las opciones, la Justicia determinó que Garay regrese a su casa este miércoles.
La decisión judicial, emitida ayer, se hará efectiva este miércoles después de que la defensa del humorista pague una fianza de $5.000.000. Garay seguirá teniendo prohibido salir del país y de la provincia de Mendoza.
Puede interesarte
Semanas atrás, la fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, solicitó que Garay cumpliera la prisión preventiva en su domicilio debido a su deteriorado estado de salud desde su estancia en el penal.
Aunque el Servicio Penitenciario afirmó que el comediante podía recibir tratamiento en la cárcel, fuentes judiciales indicaron que necesita asistencia médica más de una vez al día.