Inseguridad
Mendoza: delincuentes asesinaron a un funcionario judicial cuando sacaba el auto para ir a trabajar
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana del jueves, en calle Pedro Pascual Segura y Corrientes, en la localidad de Las Heras.
Un empleado judicial de 65 años fue asesinado hoy a balazos por al menos dos delincuentes en un posible intento de robo cuando pretendían sacar su automóvil del garaje de su vivienda ubicada en la localidad mendocina de Las Heras, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, en calle Pedro Pascual Segura y Corrientes, de la mencionada localidad mencionada, ubicada a unos ocho kilómetros de la capital provincial y la víctima fue identificada como Fernando Walter Peleytay (65), empleado del Poder Judicial local.
De las primeras averiguaciones se supo que Peleytay intentaba esta mañana sacar su automóvil para ir a trabajar, lo que fue aprovechado por al menos dos asaltantes que se movilizaban en un automóvil y que no dudaron en interceptarlo con intenciones de robo, indicaron las fuentes.
Puede interesarte
Los delincuentes amenazaron al empleado judicial, y por razones que los investigadores tratan de establecer, uno de ellos sacó un arma de fuego y lo baleó, tras lo cual los atacantes escaparon del lugar en el mismo automóvil con que se movilizaban.
Un llamado a la línea de emergencia alertó sobre detonaciones de un arma de fuego y la presencia de una persona posiblemente lesionada que pedía auxilio, por lo que enviaron un móvil policial hasta la zona.
Una vez allí, la policía constató el hecho y se encontró con que el hombre ya estaba sin signos vitales.
Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se sumó al operativo y el médico constató su muerte a causa de una herida de arma de fuego en hemitórax superior con orificio de entrada sin salida, por lo que la escena del crimen se resguardó para el trabajo del personal de la Policía Científica.
Puede interesarte
Cerca de las 7, llegó al lugar el fiscal de Homicidios a cargo de la causa, Carlos Torres, quien observó la escena y recibió las primeras precisiones e hipótesis sobre el crimen que, en principio, sería un intento de robo en el que la víctima ofreció algún tipo de resistencia, aunque de todos modos, no se descarta ninguna otra línea de investigación.
Los pesquisas recorrieron el lugar en búsqueda de elementos para la causa y determinar la mecánica del ataque, además buscaron cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los asesinos, que hasta el momento estaban prófugos.
Del testimonio de testigos se supo que se escucharon disparos de arma de fuego y luego se vio a dos personas que corrieron hacia la calle 25 de Mayo, y luego se subieron a un automóvil Volkswagen Suran, color gris metalizado.