Buscan al agresor
Mendoza: discutió con un conocido en la calle y terminó muerto de un disparo por la espalda
La víctima fue identificada como Roberto David Karim Tapia, de 30 años. Fue derivado a un hospital local, donde finalmente falleció.
Un hombre de 30 años salió a comprar el desayuno y fue asesinado de un disparo por la espalda este sábado por la mañana en la localidad mendocina de Godoy Cruz. El agresor sería un hombre con el que tenía una relación conflictiva.
El brutal crimen ocurrió unos minutos después de las 11 de la mañana del sábado en el barrio Solidaridad, cuando Roberto David Karim Tapia salió de su casa para ir a comprar el desayuno para su familia.
De acuerdo al relato de los testigos, el hombre se habría encontrado en el camino con una persona con la que traía un conflicto previo y ahí se habría generado una nueva discusión.
Puede interesarte
Uno de los vecinos llamó al 911 advirtiendo sobre la pelea, pero cuando los efectivos policiales llegaron al lugar los involucrados en la discusión no estaban. Apenas había algunas personas que dieron testimonios a los agentes.
En ese mismo momento, Roberto Tapia ingresó al hospital Lencinas, ubicado en el barrio Santiago del Estero. La víctima fue trasladada por un vehículo particular e ingresó de urgencia en el centro de salud mendocino.
A las 12.28 de ese mismo sábado, los médicos confirmaron la muerte del hombre de 30 años. De acuerdo a lo informado en el parte médico, la causa del fallecimiento fue una herida de arma de fuego en la espalda.
Unas horas después, la Policía entrevistó a la esposa de Tapia, quien les comentó que su marido había salido a comprar el desayuno a las 11 de la mañana y que no había regresado desde ese momento.
Puede interesarte
El cuñado de la víctima, que lo había trasladado al hospital en el auto de un vecino, declaró que los posibles autores del crimen serían integrantes de una familia del barrio con la que habrían tenido un conflicto anteriormente.
La Base de Análisis Criminal de la Policía de Mendoza informó que el fallecido presentaba antecedentes por robo agravado, hurto y lesiones.
En paralelo, no se informó si fueron identificados los autores del brutal crimen. Hasta el momento no hay detenidos.