Mendoza: el músico Luciano Janello murió tras escapar de la policía en un confuso hecho
Estaba con un amigo tras un presunto robo de un auto y se hirió al tratar de meterse a una casa. Fue atrapado por la policía y por los cortes en su cuerpo fue hospitalizado. Murió en el quirófano.
En la mañana del sábado dos hombres escaparon de la policía del departamento de San Rafael, que los perseguía por un presunto hecho de robo. Uno fue atrapado luego de herirse gravemente tras intentar meterse a una casa. Horas después falleció mientras estaba en el quirófano. Fue identificado como un reconocido músico local.
Según informó fuentes policiales, los dos sujetos intentaron robar elementos del interior de un auto, que se encontraba estacionado en calle Comandante Salas y San Luis, de la ciudad de San Rafael. El dueño del vehículo los sorprendió por lo que los individuos salieron corriendo e ingresaron a un lote baldío colindante.
Mendoza: lo mataron de un tiro en la cabeza tras meterse con una mujer casada
Acto seguido, el personal policial llegó al lugar y corrió a uno de los sujetos por los techos, cuando éste identificado como Luciano Jannello Tapia (47) descendió a la vereda, fue aprehendido. En la huida, Jannello Tapia se provocó varios cortes en piernas y brazos, en especial una en mano izquierda, luego de romper el ventiluz del baño de una vivienda a la que quiso ingresar.
El sujeto fue trasladado al hospital Schestakow, donde se decidió operarlo, pero falleció mientras se encontraba en el quirófano. Su cuerpo fue derivado a la morgue del Cuerpo Médico Forense para practicarle la necropsia de rigor.
La víctima fatal era un reconocido cantautor mendocino, que junto a su banda hacía tributo a Joaquín Sabina. Su última función fue el 18 de febrero.