"Ñoquis" en Las Heras
Mendoza: instaló un reloj de control y "aparecieron" 1.400 empleados
Muchos se defendieron asegurando que la anterior gestión "no les otorgaba tareas por cuestiones político - partidarias".
Las Heras, que fue el centro de todas las batallas durante la campaña electoral, ya tiene su nuevo intendente en funciones. Francisco Lo Presti (Cambia Mendoza) asumió el domingo ante una escribana pública sin la presencia de su antecesor Daniel Orozco (La Unión Mendocina) con quien está enemistado. Una de sus primeras acciones de gestión fue implementar un reloj para que el personal marcara la entrada y salida.
El jefe comunal se llevó una sorpresa: la cantidad de empleados se multiplicó por 5 en el edificio central, ya que la mayoría estaba en su casa, sin tener una tarea asignada, es decir de 100 iban en los últimos meses a trabajar, marcaron 500. Además, en las restantes 20 dependencias municipales aparecieron 1500 empleados más que no estaban yendo a trabajar por orden de la gestión anterior. De todas maneras falta la mitad del total de empleados que aparezca a marcar el reloj.
Puede interesarte
La planta de personal de Las Heras es de 4.000 empleado, teniendo en cuenta a empleados de planta y locaciones. Este jueves hicieron el procesamiento de datos, y ya se habían registrado 2000 en el reloj, es decir que aún falta la mitad. En los últimos meses de la gestión de Orozco, en el municipio había menos de 100 empleados que estaban trabajando en el edificio central, cuentan desde el departamento.
Desde que se incorporó el reloj en las últimas horas a la dinámica obligatoria del personal, las personas registradas pasaron a 500 "Muchos estaban en su casa sin hacer nada", cuentan desde la municipalidad. ¿Ñoquis? Lejos de esa idea: lo que dicen los municipales es que la gestión de Orozco y su esposa, la exsecretaria de Gobierno Janina Ortiz (actual diputada provincial) ,que a muchos empleados no se le asignaban tareas, incluso, por cuestiones político- partidarias.
Por otro lado, cuentan en el departamento, a otro sector del personal les dijeron que volvieran directamente el 11 de diciembre cuando asumieran Lo Presti y su equipo. En las dependencias municipales aparecieron 1.500 empleados más que hasta los últimos meses no estaban en funciones.